Valoración: * Interesante
Dentro del gran recinto amurallado de Xian, hay un monumento que nos llama claramente la atención. Me refiero a la Torre Campana.
Si en nuestra visita a esta ciudad histórica de China, que ha alcanzado fama mundial por sus excavaciones del Ejército de Guerreros de Terracota, antes de entrar a la ciudad antigua decidimos subir a su enorme muralla, desde ésta, si miramos hacia el centro de la ciudad, ya podremos ver la Torre Campana.
Con dos plantas de altura y un tejado con tres niveles de aleros, el objetivo a la hora de construir esta torre era vigilar los alrededores de la ciudad para avisar de posibles ataques. Pero la ciudad de Xian se fué extendiendo, y con el propósito de que siguiera ocupando el centro geográfico de la ciudad, en el año 1582 se decidió recolocar unos mil metros más al este de su ubicación original.
Excepto su base, una estructura rectangular construida en ladrillos de 35 metros de largo en cada lado y 9 metros de alto, toda el resto de la Torre Campana es la misma estructura de madera de la original torre construida en el siglo XIV.
Originariamente, en la parte noroeste de la Torre Campana de Xian se situaba una campana histórica, la denominada Campana Jingyun, de la dinastía Tang, pero en la actualidad en la torre queda una campana de tamaño menor, con un peso inferior a cinco toneladas. La citada campana Jingyun actualmente se puede ver en el Museo del Bosque de Piedra de Xian.
La Torre Campana la podemos divisar desde cualquiera de las cuatro puertas principales de la Muralla de Xian, en el centro de las grandes avenidas que sirven de eje de la ciudad.
Si bien bajo la torre se abre un arco por el que en el pasado cruzaban los coches, ahora la torre se ha quedado aislada en la zona central de la plaza y para visitarla hay que acceder bajo un subterráneo que cruza la calzada de la plaza, en la que hay un tráfico intenso.
Reserva tu hotel, descuento 15%, cancelación gratis
De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com con descuentos desde el 15% y posible cancelación gratis.
Aquí puedes reservar tu hotel.
Deja una respuesta