Xian – Comprar figuras de guerreros de terracota como souvenir

Publicado por el día 26 June 2009
Fabricación de figuras de guerreros de terracota en Xian

Fabricación de figuras de guerreros de terracota en Xian

Sin lugar a dudas, los Guerreros de Terracota son la gran atracción de nuestro viaje a Xian. Pero una vez hemos tenido ocasión de visitar las excavaciones y el Museo, la mayoría de nosotros nos gustaría llevarnos una de estas impresionantes y enigmáticas figuras para decorar el salón de nuestra casa…

Evidentemente, esto es imposible, pero la solución es comprar alguna pequeña figura de los guerreros de terracota que, a modo de souvenirs, se nos ofrece continuamente durante nuestra visita a Xian.

Si nos planteamos comprar alguna de estas figuras de guerreros de terracota como recuerdo, hemos de tener en cuenta que son muy delicadas y muy sensibles a cualquier golpe, por lo que han de ser bien empaquetadas para poder transportarla durante el resto del viaje. En concreto, la cabeza de las figuras de los guerreros de terracota tienden a romperse muy fácilmente.

Tiendas de souvenirs para comprar figuras de guerreros de terracota

Para comprar este recuerdo tenemos varias alternativas.

Figuras de guerreros de terracota a tamaño real en una tienda de Xian

Figuras de guerreros de terracota a tamaño real en una tienda de Xian

En el mismo Museo de los Guerreros de Terracota hay una gran tienda de souvenirs con una gran variedad de figuras de diversos tamaños y precios, desde las más pequeñas de unos 15 centímetros de altura, hasta figuras del tamaño similar a las originales.  Pero también es la tienda cuyos precios son sensiblemente más caros.

Por otro lado, si nuestra visita a Xian la hacemos en el contexto de un viaje organizado por una agencia, ineludiblemente nos llevarán a visitar una gran tienda donde comercializan las figuras de guerreros de terracota.

Elaboración de una figura de guerrero de terracota en Xian

Elaboración de una figura de guerrero de terracota en Xian

En este tipo de establecimiento enfocado a los turistas, al igual que en la tienda del museo, además de una enorme variedad de piezas, en el caso de la compra de alguna figura de gran tamaño, ofrecen la posibilidad de enviarla directamente a nuestra casa debidamente empaquetada.

Esto nos evita tener que cargar con ella durante el resto de nuestro viaje por China. Los precios en este tipo de establecimiento son similares, o algo más baratos que en la tienda de souvenirs del museo.

Comprar souvenirs en el Barrio Musulmán de Xian

Otra alternativa, en este caso claramente más barata, es comprar estos recuerdo en el Barrio Musulmán de Xian. Si en nuestro viaje a Xian tenemos ocasión de visitar este barrio popular, situado en el centro de la ciudad de Xian, junto a la Torre de la Campana, nos encontraremos muchas tiendas de souvenirs entre los que la gran atracción está en las figuras de los guerreros de terracota.

NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJES

Un consejo previo para tu viaje a China es que no debes olvidarte de contratar tu seguro de viajes, imprescindible para tener el respaldo necesario en caso de incidencias durante el viaje.

Te comento que nosotros para nuestros viajes tenemos el seguro anual de Seguros IATI, empresa que ofrece diversas modalidades que se adaptarán a tus requisitos.

Figura de un guerrero de terracota en una tienda de Xian

Figura de un guerrero de terracota en una tienda de Xian

Si decidimos comprar estas figuras en el Barrio Musulmán de Xian, las podemos conseguir bastante más baratas. Por supuesto, regateando.

Y si nuestro interés por estas figuras se limita a tener un pequeño recuerdo, a lo largo de nuestra visita al Museo de los Guerreros de Terracota, o por el Barrio Musulmán, nos encontraremos contínuamente gente que nos viene ofreciendo las pequeñas figuras de 15 centímetros, incluso en cajas con cuatro o seis de ellas. Con independencia del precio que nos pidan, no deberemos pagar más de 10 yuanes por figura

Categorías: Guerreros Terracota, Otras visitas en Xian, Xian | Etiquetas: , , , , , , , ,

5 responses to “Xian – Comprar figuras de guerreros de terracota como souvenir”

  1. alicia says:

    guerreros de terracota quiere mi hijo

  2. Giselle Ernet Perez says:

    Estoy interesada en comprar un Guerrero Xian, vivo en Madrid Espana, como lo podria hacer?, o aca en Madrid como lo puedo comprar. Les agradezco su contestación. Gracias.

  3. José Luis says:

    Giselle, no te puedo ayudar, sinceramente no se como comprar un guerrero de terracota en Madrid.

    Eso sí, se que hay empresas chinas que los envían desde Xian, pero no conozco ninguna que te pueda recomendar.

  4. Ana Belén says:

    Yo tengo un guerrero de terracota pero no sé si será demasiado grande para tu hijo, mide algo más de metro y medio y pesa más de setenta kilos.Veo que tu mail es de marzo ¿sigues interesada?

  5. julio says:

    Ana si no as vendido el guerrero de terracota, yo si estaria interesado en comprarlo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *