Xian – Templo de Da Ci’en, gran complejo de la religión budista en China

Publicado por el día 9 May 2009
Incienso en el Templo budista Da Ci´en de Xian

Incienso en el Templo budista Da Ci´en de Xian

Valoración: **  Recomendable

Uno de los grandes exponentes de la religión budista que podemos visitar en nuestro viaje a China es el Templo de Da Ci´en (también denominado Templo de la Gracia) , una visita imprescindible en Xian, conocido sobre todo por albergar en su recinto la Gran Pagoda de la Oca Salvaje.

Cuando llegamos a visitar un templo budista como el de Xian, nos encontramos con un gran complejo de jardines y edificios religiosos. En la entrada del Templo de la Gracia Da Ci´en, vemos una escultura del monje Xuanzhuang, que fué el  impulsor de  la construcción del templo y la Gran Pagoda de la Oca Salvaje.

El monje chino Xuanzhuang viajó a la India durante 16 años, y al regresar a China fascinó con sus relatos al emperador Taizong, de forma que en el año 648 ordenó construir el Templo Da Ci´en para commemorar la muerte de la reina.

Tras acceder al recinto del templo, tras pasar junto a dos grandes esculturas de leones que protegen la entrada, nos encontramos con dos pequeños edificios a ambos lados del camino, la Torre Campana y la Torre Tambor.

La Torre Campana tiene en su interior una enorme campana de 15 toneladas de peso, construida en 1548, durante la dinastía Ming. La existencia de esta Torre Campana, como la de la Torre Tambor, tan habituales en China, se debe a la costumbre en los templos budistas de que por la mañana se haga sonar la campana y por la tarde el tambor.

Monje en el Templo budista Da Ci´en de Xian

Monje en el Templo budista Da Ci´en de Xian

Según avanzamos por el recinto ajardinado del Templo Da Ci´en de Xian, ya nos encontramos ante el impresionante edificio de la Gran Pagoda de la Oca Salvaje. Y a sus espaldas se encuentras varios edificios tipo salón.

En estos salones (Mahavira, Sermon, Xuanzang Sanzang) encontramos varias estatuas y figuras budistas, así como una decoración de gran belleza. En el Salón de Xuanzang Sanzang se encuentran las reliquias de monje Xuanzang y una escultura del mismo en posición sentada.

Más información del Templo budista de Da Ci´en de Xian

Categorías: Otras visitas en Xian, Xian | Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

One response to “Xian – Templo de Da Ci’en, gran complejo de la religión budista en China”

  1. […] ciudad antigua de Xian te permite imaginar la dimensión de los grandes ejércitos imperiales. Y el templo budista Da Ci´en, con su Gran Pagoda de la Oca Salvaje, es un reflejo de la importancia de la religión budista en […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *