Xian – Puertas defensivas de la Muralla de la ciudad antigua

Publicado por el día 3 May 2009
Edificio exterior de la puerta sur de la Muralla de Xian

Edificio exterior de la puerta sur de la Muralla de Xian

Valoración: **  Recomendable

Dada la enorme robustez de la Muralla de la ciudad antigua de Xian, con el armamento de la época medieval era imposible atacar la muralla. Su única zona débil eran las puertas de acceso a la ciudad.

En nuestro recorrido por la Muralla de Xian, lo más recomendable, en bicicleta o en vehículo eléctrico, tenemos la posibilidad de vistar la cuatro puertas de acceso a la ciudad de Xian que se abren bajo su robusta muralla.

Conocidas con nombres chinos que significan “Alegría Eterna”, en la puerta este, “Paz Armónica”, en la oeste, “Paz Armónica”, la puerta sur, y “Alegría para siempre”, la puerta norte, la más interesante de visitar es la puerta sur.

Allí podemos ver la complejidad de su diseño. Inicialmente, hay un edificio exterior bajo el que se abre la primera puerta de la que, en sus tiempos, se descolgaba el puente colgante, que permite acceder a un patio interior. Desde éste se accede a la ciudad por una nueva puerta, flanqueada por torres defensivas donde se situaban los soldados para defender posibles ataques.

En nuestra visita de la puerta sur de la Muralla de Xian encontramos una exposición de armamento militar medieval utilizado para la defensa de la ciudad. Asimismo, podemos comprobar la complejidad de la estructura defensiva de la ciudad.

Puerta sur de acceso a la ciudad en la Muralla de Xian

Puerta sur de acceso a la ciudad en la Muralla de Xian

Armamento medieval en la Muralla de Xian

Armamento medieval en la Muralla de Xian

Categorías: Otras visitas en Xian, Xian | Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *