Xian – Guerreros de Terracota, Octava Maravilla del Mundo

Publicado por el día 23 April 2009
Guerreros de Terracota de Xian, en la Fosa 1 de las excavaciones

Guerreros de Terracota de Xian, en la Fosa 1 de las excavaciones

Considerada como la “Octava Maravilla del Mundo“, nuestra visita a las excavaciones y museo de los Guerreros de Terracota, en Xian, es, sin lugar a dudas, uno de los momentos clave de cualquier viaje a China.

Todos hemos tenido ocasión de ver innumerables fotos de los guerreros de terracota, e incluso en algunas ciudades, como es el caso de Madrid, ha habido una exposición de estas increíbles y enigmáticas estátuas, la cual, por cierto, suscitó una enorme afluencia de visitantes.

Pero lo mismo que sucede con alguno de los lugares más conocidos del mundo, como el Gran Cañón en Arizona o las cataratas de Iguazú, la impresión que provoca encontrarnos en Xian ante el lugar original de las excavaciones, viendo los miles de guerreros situados en filas, no tiene comparación con la imagen que de los mismos pudiéramos tener con anterioridad.

Considerada como la más importante excavación arqueológica del siglo XX en el mundo, los Guerreros de Terracota de Xian tienen su origen en el año 246 antes de Cristo. Por entones, Qin Shi Huang, el primer emperador de la China unificada, a la edad de 13 años, tras su entronamiento, encargó la construcción de su Mausoleo, la cual duró 11 años.

Al igual que sucedió con todas las grandes tumbas y mausoleos de los emperadores chinos, este mausoleo quedó cubierto de forma que nadie pudiera saber dónde estaba. Y así sigue sucediendo.

Cuando visitamos la zona de las excavaciones, en las cercanías de la ciudad de Xian, nos encontramos un terreno llano con algunos montículos, y se supone que en alguno de éllos se encuentra el mausoleo.

Guerreros de Terracota de Xian, en la Fosa 1 de las excavaciones

Guerreros de Terracota de Xian, en la Fosa 1 de las excavaciones

Descubrimiento de los guerreros de terracota

En 1974, cuando unos campesinos estaban haciendo un pozo en busca de agua, encontraron restos arquelógicos que suscitaron el interés de las autoridades chinas. Tras la excavación que se inició, empezaron a salir a la luz los primeros guerreros de terracota.

En la actualidad, las excavaciones de los Guerreros de Terracota de Xian ocupan más de 16.000 metros cuadrados, y en realidad son tres las fosas de excavaciones, separadas por una corta distancia entre ellas, las cuales se empezaron a visitar a partir del año 1979.

En total, en la zona de las excavaciones hay casi 8.000 soldados, caballos y carros, además de miles de lanzas y otros tipos de armas, pero aún no todos se han sacado a la luz.

Los Guerrero de Terracota de Xian fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987.

Más información de los Guerreros de Terracota

Guerreros de Terracota de Xian, en la Fosa 1 de las excavaciones

Guerreros de Terracota de Xian, en la Fosa 1 de las excavaciones

Guerrero de Terracota en el museo de las excavaciones de Xian

Guerrero de Terracota en el museo de las excavaciones de Xian

Categorías: Guerreros Terracota, Xian | Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

8 responses to “Xian – Guerreros de Terracota, Octava Maravilla del Mundo”

  1. carolina says:

    buenas tardes, solo quería decir que no aconsejo a nadie comprar una figura de terracota en el museo de los guerreros de terracota en xian, porque yo lo hice, y me siento estafada. Porque cuando me dieron el importe total me dijo la persona que me atendió que estaban todos los gastos incluidos hasta Madrid y que me lo llevarían a mi casa y mi sorpresa es que me llaman y me dicen que para bajarlo del barco y traérmelo tengo que pagar un importe superior del que pague en China. La verdad es que me traje muy buenos recuerdos pero hoy por hoy no volvería por que me siento engañada y engañada. Es una verguenza que tengan que mentir para vender un figura.

  2. José Luis says:

    Gracias Carolina por tu aportación.

    Te comentaré que, en mi caso, preferí cargar con las figuras durante la mitad del viaje, pues perefería llevarlas conmigo. Eso sí, no me traje una figura de tamaño natural, sino de 50 cm de alto. Y las compré en una gran tienda cercana a las excavaciones, pero no en el museo.

  3. […] tienes un vídeo con un slideshow de fotos de la visita a las excavaciones y al Museo del Ejército de Guerreros de Terracota, en la ciudad china de […]

  4. […] fosa 1 es la principal de las excavaciones de los Guerreros de Terracota que seguro vas a ir a ver en tu viaje a Xian, en […]

  5. Jorge E. Delgado says:

    Hola: El museo de los Guerreros es admirable y la forma en que manejan la parte turistica es excelente. No puede uno dejar de traer algún recuerdo de este lugar, así que compré una figura de 30 o 40 cm. que tambien traje conmigo sin contratiempo. Quiero advertir que hay vendedores que ofrecen cajitas con algunas figuras (5 unidades) que son de pésima calidad. Yo compré por curiosidad una de ellas en US $10 y cuando las limpiaron se les sale la pintura oscura de acabado.
    Tambien me sorprendí que encontré figuras de aparentemente muy buena calidad en el aeropuerto internacional de Beijing, a menor costo que las que venden como certificadas en el museo. No se que tan buenas sean, pero en China es riesgoso comprar imitaciones, que son abundantes en todo genero de mercancias…

  6. […] Xian – Guerreros de Terracota, Octava Maravilla del Mundo Xian – Vídeo de visita a la fosa 1 de las excavaciones de los Guerreros de Terracota » […]

  7. […] con sus famosos Guerreros de Terracota, el mejor reflejo de ello es la impresionante Muralla de la Ciudad Antigua, que con 14 kilómetros […]

  8. […] del Ejército de Guerreros de Terracota, la histórica ciudad de Xian ofrece otros atractivos para quienes la […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *