Valoración: ** Recomendable
La Gran Pagoda de la Oca Salvaje es una visita imprescindible en tu viaje turístico a Xian, cuyo principal centro de atracción es, sin lugar a dudas, el Ejército de Guerreros de Terracota.
Situada en la zona sur de la ciudad de Xian, dentro del complejo del Templo budista Da Ci´en, también conocido como Templo de la Gracia, la Gran Pagoda de la Oca Salvaje es el característico edificio religioso budista de varios niveles tan habitual en países asiáticos.
Construida en el año 652 durante el reinado del emperador Taizong de la dinastía Tang, tenía como objetivo ser un almacén donde guardar distintos elementos y productos budistas que se traían de la India.
La pagoda budista inicial tenía una altura de 54 metros y cinco niveles, pero con posterioridad se hicieron diversas reconstrucciones y, en la actualidad, la Gran Pagoda de la Oca Salvaje tiene una altura de 64 metros y siete niveles.
Su estructura de ladrillos hace que esta pagoda sea un edificio de gran firmeza y se ha convertido en una de las obras maestras de la arquitectura de origen budista.
Los visitantes podemos subir a lo alto de la Gran Pagoda de la Oca Salvaje por medio de la escalera circular interior (precio de la entrada, 30 yuanes / 3 euros), lo que nos permitirá tener las mejores vistas de la ciudad de Xian, la cual todavía mantiene la estructura tradicional de las ciudades chinas.
Más información de la Gran Pagoda de la Oca Salvaje de Xian
Reserva tu hotel, descuento 15%, cancelación gratis
De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com con descuentos desde el 15% y posible cancelación gratis.
Aquí puedes reservar tu hotel.
Deja una respuesta