Qué ver y qué actividades hacer en Xian, la ciudad de los Terracota

Publicado por el día 17 March 2018
Excavaciones de los Guerreros de Terracota en Xian

Excavaciones de los Guerreros de Terracota en Xian

A la hora de planificar tu viaje de turismo a China, el ejército de Guerreros de Terracota de Xian ha de ser, sin lugar a dudas, una de las etapas obligadas en el mismo.

Esto te llevará a viajar a Xian, ciudad que si no tuviera estos impresionantes restos arqueológicos, seguramente no visitarías.

Visitar Xian te permitirá trasladarte a las épocas pasadas del gran imperio chino, ya que verás una ciudad que todavía está preservada de la ola de modernidad que está transformando a otras ciudades como Shanghai y Pekín.

Excavaciones de los Guerreros de Terracota en Xian

Excavaciones de los Guerreros de Terracota en Xian

Cómo es Xian

Capital de la provincia de Shaanxi, Xian es en la actualidad una ciudad de tamaño medio en la escala de un país tan populoso como China.

Xian tiene algo más de tres millones de habitantes, si bien en la totalidad del municipio se llega a los ocho millones.

A lo largo de la historia Xian ha sido un centro político de la China imperial, pues con diversos nombres fue capital de distintas dinastías imperiales, y asimismo es uno de los enclaves de la histórica Ruta de la Seda.

Desde el punto de vista turístico, el descubrimiento en 1974 de las excavaciones de los Guerreros de Terracota ha llevado a Xian a convertirse en un destino turístico clave en China.

Sin embargo, cuando tu llegas a Xian, encuentras una ciudad muy populosa, con un tráfico caótico y donde los edificios supermodernos son todavía una excepción.

Museo de los Guerreros de Terracota en Xian

Museo de los Guerreros de Terracota en Xian

Aquí puedes ver todavía una ciudad china autóctona que seguirá el sendero de otras ciudades hacia la modernización, y que con el tiempo, cuando regresemos a visitarla, la veremos completamente transformada.

Qué ver en Xian

De cara a tu visita turística de Xian, te vamos a detallar cuáles son los principales rincones que encuentras de forma que puedas planificar tu propia visita.

NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJES

Un consejo previo para tu viaje a China es que no debes olvidarte de contratar tu seguro de viajes, imprescindible para tener el respaldo necesario en caso de incidencias durante el viaje.

Te comento que nosotros para nuestros viajes tenemos el seguro anual de Seguros IATI, empresa que ofrece diversas modalidades que se adaptarán a tus requisitos.

Si lo prefieres, te puedes apuntar a la visita de Xian y los Guerreros de Terracota en un grupo privado con tu familia o amigos con guía en español, el cual te llevará una jornada de ocho horas.

Excavaciones Guerreros Terracota

Por supuesto, la principal visita que debes hacer en Xian son las excavaciones del increíble ejercito de Guerreros de Terracota

Excavaciones de los Guerreros de Terracota en Xian

Excavaciones de los Guerreros de Terracota en Xian

En este enclave cercano a la ciudad podrás ver las fosas que hasta ahora se han descubierto, pero sobre todo te harás una idea de las increíbles dimensiones de dicho “ejército”.

Pasearás por las distintas fosas, siendo la 1 la de mayores dimensiones, pero también es interesante ver las otras fosas que conforman este enclave arqueológico.

Ahí también recorrerás un museo en el que se muestran destacadas figuras de terracota, alguna de ellas que mantiene parte de la pintura original, así como objetos encontrados en las excavaciones.

A destacar también los sorprendentes carros de bronce que han sido restaurados.

Pero en Xian también puedes hacer otras visitas o actividades turísticas que reflejan la importancia que ha tenido esta ciudad en la historia de China.

Muralla medieval de Xian

Muralla medieval de Xian

Muralla medieval de Xian

Ese es el caso de la impresionante Muralla de la ciudad antigua de Xian te permite imaginar la dimensión de los grandes ejércitos imperiales.

Se trata de una fortificación de 14 kilómetros de longitud y de forma cuadrada que rodea a la ciudad histórica.

Del siglo XIV, seguro que te llamarán la atención sus grandes dimensiones, con una anchura de entre 12 y 14 metros, lo que permitía ser recorrida por el ejército imperial a caballo.

Templo budista en Xian

Otro rincón a visitar en Xian es el templo budista Da Ci´en, con su Gran Pagoda del Ganso Salvaje, un reflejo de la importancia de la religión budista en China.

Gran Pagoda del Ganso Salvaje en Xian

Gran Pagoda del Ganso Salvaje en Xian

Se trata de un complejo que se remonta al año 648, con un gran jardín y varios templos y salones.

El más destacado edificio de este complejo es la citada Gran Pagoda del Ganso Salvaje, con 64 metros de altura y siete niveles.

Construida con ladrillos, puedes subir a lo alto de la pagoda, desde donde tienes vistas panorámicas de la ciudad de Xian.

Barrio Musulmán de Xian

En tu visita de la ciudad antigua de Xian también podrás pasear por el Barrio Musulmán, lugar donde se concentra la comunidad Hui.

Es un lugar donde hacer compras en sus varias calles comerciales y comer pinchos.

Torre Tambor en Xian en China

Torre Tambor en Xian en China

En esta zona de la ciudad de la ciudad también verás la Torre Campana y la Torre Tambor, y vivirás el ambiente de una tradicional y populosa ciudad china.

Monte Huashan cerca de Xian

Y si quieres algo de aventura, cerca de Xian puedes subir por los empinados senderos del Monte Huashan, una de las montañas sagradas de China.

Se trata de un lugar muy concurrido por los turistas chinos, el cual para visitarlo requerirás uno o dos días, dependiendo de si utilizas o no un funicular para ahorrar tiempo en la ascensión.

Eso si, te aviso que este monte se ha ganado la fama como el sendero más peligroso del mundo por el enorme riesgo que se corre en determinados tramos del mismo.

Monte Huashan cerca de Xian

Monte Huashan cerca de Xian

En suma, Xian debe ser una etapa imprescindible en tu viaje turística a China.

Te lo aconsejo.

Tour en español Guerreros de Terracota Xian

Si así lo prefieres, para hacer la visita más importante de Xian, te puedes apuntar a un tour privado en español de los Guerreros de Terracota.

En esta visita guiada te recogerán en el hotel y con la compañía de un guía de habla española durante cinco horas harás la visita completa de las excavaciones de los Guerreros de Terracota en Xian.

También puedes apuntarte al tour privado para la visita de los Guerreros de Terracota y Xian.

Se trata de una visita combinada con una duración de 8 horas en la que, junto con un guía en español, además de las famosas excavaciones visitarás los lugares más destacados de la ciudad de Xian.

Entre ellos, la Gran Pagoda de la Oca Salvaje, la antigua muralla de Xian, la Torre de la Campana y el Barrio musulmán con su Gran Mezquita.

Categorías: Guerreros Terracota, Otras visitas en Xian, Xian | Etiquetas: , , ,

8 responses to “Qué ver y qué actividades hacer en Xian, la ciudad de los Terracota”

  1. […] tu viaje a Xian, en China, las excavaciones del Ejército de Guerreros de Terracota son las grandes protagonistas […]

  2. […] 1 es la principal de las excavaciones de los Guerreros de Terracota que seguro vas a ir a ver en tu viaje a Xian, en […]

  3. […] llegas al edificio principal del museo de los Guerreros de Terracota de Xian, en realidad te encuentras en lo que se considera la Fosa 1 de las […]

  4. […] acceder a la fosa 2 de las excavaciones de los Guerreros de Terracota de Xian, nos encontramos en un pabellón bastante menos luminoso que el de la fosa 1, pero también de […]

  5. […] mejor época para visitar Pekín Beijing, en el norte, así como el centro del país, por ejemplo, Xian. En cambio, en Shanghai hace un calor agobiante y muy húmedo. Además, desde junio a septiembre es […]

  6. […] puede ser el caso de tu viaje a Xian, por lo que te vendrá bien saber cuáles han de ser las visitas imprescindibles a llevar a cabo en […]

  7. […] mi viaje a China hace unos años, he tenido la fortuna de visitar en Xian las excavaciones del Ejército de Guerreros de Terracota, y aparte de que esté consideradas como […]

  8. […] mi viaje a China hace unos años, he tenido la fortuna de visitar en Xian las excavaciones del Ejército de Guerreros de Terracota, y aparte de que esté consideradas como […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *