Si bien la máxima atracción turística, y el motivo principal de tu viaje a Xian son las excavaciones y el museo de los Guerreros de Terracota, esta ciudad china tiene una enorme historia detrás de sí y encierra otros atractivos para los visitantes.
El Barrio Musulmán es una visita impresdindible en tu viaje a Xian. Situado en pleno centro histórico de la ciudad, dentro de su gran recinto amurallado, conviene que hagas un hueco dentro de tu plan de viaje para pasear por sus calles.
En el Barrio Musulmán de Xian, al que se accede junto a la Torre Tambor, muy cerca del centro geográfico de la ciudad, que es la Torre Campana, no sólo encontraremos una gran mezquita, sino, sobre todo, unas calles de gran ambiente, tipo mercadillo, con numerosas tiendas donde podremos comprar desde ropa e imitaciones, hasta artesanía y souvenirs.
Comprar artesanía y souvenirs
Su calle principal es Huimin Jie, una calle arbolada de unos 500 metros de longitud a lo largo de la cual, además de los tenderetes, podremos ver diversos edificios históricos de las dinastías Ming y Qing.
Pero si queremos comprar artesanía o antiguedades, deberemos dirigirnos al callejón llamado Huajue Xiang, situado junto a la Gran Mezquita del Barrio Musulmán de Xian. Allí se puede encontrar cerámica, objetos de jade y bronce, pinturas hechas por campesinos y, por supuesto, reproducciones de figuras de guerreros de terracota.
Eso sí, no hay que olvidarse que en el Barrio Musulmán también deberemos regatear. Al igual que en todos los mercadillos de China, de entrada nos pedirán un precio desorbitado (para el nivel de vida de China, claro) y deberemos regatear hasta comprar por un precio que, como mucho, sea un tercio de la oferta inicial.
Comer pinchos en el Barrio Musulman
Pero el Barrio Musulmán tambien es una zona ideal para comer, pues está llena de restaurantes y puestos de comida, donde podremos tomar los típicos pinchos chinos, pero con estilo y reminiscencias musulmanas. Por lo que dicen los viajeros que los han probado, una curiosa mezcla entre comida china y musulmana.
En suma, una visita obligada si disponemos de tiempo, en la que se vive un ambiente parecido al de los zocos árabes.
Dado que en mi viaje a Xian yo no tuve ocasión de visitar el Barrio Musulmán, para ver las experiencias de quienes lo han visitado, recomiendo la lectura del blog «Crónicas de una cámara», de Ignacio Izquierdo, quien nos cuenta sus impresiones de la visita al mismo, acompañado de numerosas fotografías.
Reserva ya tu hotel, cancelación gratis
De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com, web que te permite una posible cancelación gratis, así como el pago en
el mismo hotel tras tu estancia.
Aquí puedes reservar tu hotel.
hola quería saber si el 19 de febrero día de año nuevo chino los sitios destacados xi an están abierto al publico, gracias.