Zhouzhuang – Pueblo medieval rodeado de canales cerca de Shanghai

Publicado por el día 16 March 2012
Canales de Zhouzhuang cerca de Shanghai

Canales de Zhouzhuang cerca de Shanghai

Son diversos los pueblos que se encuentran cerca de Shanghai que son conocidos como la Venecia de China.

Ese es también el caso de Zhouzhuang, un pueblo medieval que se encuentra completamente rodeado de canales, pero que tiene el atractivo de tratarse de la ciudad acuática más antigua de China.

Zhouzhuang lo encuentras en la zona de rios y lagos que se extiende al oeste de Shanghai, cuya principal ciudad es Sozhou. En dicha zona encuentras otros pueblos acuáticos como TongliZhujiajiao.

Canales de Zhouzhuang cerca de Shanghai

Canales de Zhouzhuang cerca de Shanghai

A unos 30 kilómetros al sureste de Sozhou está este pueblo acuático cuya historia se remonta al siglo XI,

En la actualidad Zhouzhuang es el más visitado entre quienes hacen la excursión desde Shanghai, que se encuentra a sólo 60 kilómetros, pero un par de horas de viaje.

Qué ver en Zhouzhuang

Zhouzhuang está completamente rodeado por el agua, por lo que sus 14 puentes de piedra son los elementos más característicos del mismo.

Por tanto tu visita será un paseo por sus calles peatonales, cruzando por los distintos puentes, y, por supuesto, un paseo navegando en una de las barcazas que recorren los canales.

Canales de Zhouzhuang cerca de Shanghai

Canales de Zhouzhuang cerca de Shanghai

Los puentes más famosos son los conocidos como los puentes gemelos, Shide y Yongan.

Situados al noreste del pueblo, se encuentran casi unidos y fueron construidos a finales del siglo XVI. Ahora son la imagen característica de Zhouzhuang.

Otro puente famoso es el Fuan, el cual se remonta a 1355, y sobre cuyo arco tiene torres donde se sitúan restaurantes y casas de té, con lo que se convierte en un lugar ideal para descansar mientras se disfruta de las vistas de los canales.

NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJES

Un consejo previo para tu viaje a China es que no debes olvidarte de contratar tu seguro de viajes, imprescindible para tener el respaldo necesario en caso de incidencias durante el viaje.

Te comento que nosotros para nuestros viajes tenemos el seguro anual de Seguros IATI, empresa que ofrece diversas modalidades que se adaptarán a tus requisitos.

Durante la visita turística de Zhouzhuang también se pueden ver algunas casas tradicionales chinas, como la casa Shen y la casa Zhang, así como el templo taoista de Chengxu, del siglo XI.

Canales de Zhouzhuang cerca de Shanghai

Canales de Zhouzhuang cerca de Shanghai

Para visitar el Zhouzhuang has de pagar una entrada única cuyo precio es de 120 CNY (14,4 euros)  que te dará acceso a las distintas casas y templos.

Tour en español a Zhouzhuang

Para ir por tu cuenta a Zhouzhuang desde Shanghai, puedes coger uno de los autobuses que a primera hora de la mañana parten desde la estación del Estadio de Shanghai.

El precio del billete ida y vuelta es de 200 CNY (24 euros), pero ya incluye el citado importe de la entrada para visitar el pueblo.

Ahora bien, también tienes la alternativa de apuntarte a un tour en español a Zhouzhuang, el cual se realiza en grupo privado y tiene una duración de diez horas.

Categorías: Otras visitas en Shanghai y alrededores, Shanghai | Etiquetas: , , , , , , ,

3 responses to “Zhouzhuang – Pueblo medieval rodeado de canales cerca de Shanghai”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Canales de Zhouzhuang cerca de Shanghai Son diversos los pueblos que se encuentran cerca de Shanghai que son conocidos como la Venecia de China. Ese es también el caso de Zhouzhuang, un pueblo medieval que se encuentra comple…..

  2. Sergio says:

    Muchas gracias por la información que ofrecéis.
    Un saludo

  3. Juan says:

    Es un pueblo muy bonito, y bien merece la visita si estás en Shangai

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *