Shanghai – Yatai Market del Museo, el nuevo mercadillo de ropa e imitaciones

Publicado por el día 27 May 2009

Al igual que en Pekín / Beijing tiene su Mercado de la Seda, en Shanghai también existe un  mercadillo donde se concentran numerosos puestos de venta donde podemos comprar ropa de imitación de grandes marcas, ropa deportiva, relojes, y multitud de productos.

Pero en el verano del 2006 se cerró el mercadillo más conocido, el Xiangyang Market, al que se llegaba  preguntando en el hotel o a un taxista por el Flea Market, que es como se denomina este tipo de mercado. Y ese es el que yo conocí en mi viaje a China.

El Xiangyang Market se creó en noviembre de 2000, cuando se decidió recolocar a todos los vendedores de ropa del Huating Road Clothes Street, que venía funcionando desde los 80.
Frente al edificio de varios pisos en el que se concentran los comerciantes en el Mercado de la Seda de Pekín / Beijing, el Xiangyang Market ocupaba una gran parcela en la que se amontonaban en pequeños puestos todos los comerciantes.

Ropa, imitaciones y regateo

Y en el Xiangyang Market te podías tirar varias horas comprando la típica ropa de imitación de grandes marcas, a precios casi ridículos. Y relojes, y zapatillas…En suma, un gran bazar donde se compraba ropa de temporada con grandes ofertas de precio. Pero este Flea Market se cerró sus puertas para construir edificios de oficinas en la parcela que ocupaba.

Según nos indica en su blog personal Wangjianshou un joven chino, Jian Shuo Wang, residente en Shanghai, si bien numerosos comerciantes del Xiangyang Market se desplazaron al Qipu Road Market, cerca de Suzhou Creek y de Middle Henan Road, el verdadero sustituto del famoso mercadillo de Shanghai es Yatai Market, el cual se encuentra en los sótanos colindantes al Museo de Ciencia y Tecnología de Shanghai, en la céntrica Plaza del Pueblo.

En Yatai Market, según Jian Shuo Wang, encontraremos lo mismo que caracterizaba al Xiangyang Market, más de 200 pequeños  puestos que ofrecen ropa muy barata por ser de fuera de temporada, o productos caros a precios de superoferta, y las características imitaciones.

Eso sí, si decidimos visitar este mercadillo, tengamos en cuenta que cómo mínimo se nos irán un par de horas. Y si realmente queremos comprar de estos típicos productos de oferta, recordemos que es obligatorio regatear mucho, y eso nos lleva mucho, mucho tiempo…

Categorías: Otras visitas en Shanghai y alrededores, Shanghai | Etiquetas: , , , , , , , , , ,

7 responses to “Shanghai – Yatai Market del Museo, el nuevo mercadillo de ropa e imitaciones”

  1. javier casstiblanco says:

    señores ustedes me podrian colaborar con mas iformacion sobre donde comprar ropa en shanghai ojala ete en pañol, gracias JAVIER CATIBLANCO

  2. JOHN SOLANILLA says:

    HOLA HA TODOS YO SOY COLOMBIANO Y VOY ACA ESTAR TRABAJANDO UN AñO MUY LINDA ESTA CUIDAD Y CLARO YO SE DONDE QUE DA ESTE MERCADITO ES MUY BUENO PERO SIEMPRE HAY QYE SABER COMPRAR POR QUE LECOBRAN A LOS TURISTAS MUCHO PLATA PERO SI SE LOS RECOMIENDO A TODOS DE IGUAL FORMA HAY OTRO QUE SE CONOCE COMO CHIPOLU EL CUAL SON EDIFICIOS Y TAMBIEN SE CONSIGUE ROPA Y ARTICULOS A BUEN PRECIO
    BUENO UN SALUDO A TODOS
    ME PUEDEN ESCRIBIR AL CORREO JOHNJAIRO746@HOT

  3. rony says:

    hola a todos.
    YO ESTOY PLANEANDO IR A CHINA. DESDE LONDRES.
    PAR COMPAR ROPA.ETC..
    NECESITO MAS INFORMACION POR FAVOR.
    MI CORREO
    RNY_15@HOTMAIL.COM

  4. jose says:

    hola estoy interesado en comprar ropa de marca en shanghai para vender si a alguien conoce un provedor porfavor enviarme el enlace.
    GRACIAS.
    elvini2275@hotmail.com

  5. XIMENA SANTACRUZ says:

    HOLA, ESTOY PLANEANDO VIAJAR A CHINA, DESDE COLOMBIA PARA COMPRAR GAFAS Y MARCOS OFTALMICOS, POR FAVOR NECESITO INFORMACION DE PROVEEDORES Y PRECIOS.
    MI CORREO ES xsa1603@hotmail.com

    GRACIAS

  6. […] Junto a los enormes y modernos grandes almacenes y tiendas de marcas de la calle comercial Nanjing, podrás visitar zonas comerciales tradicionales, como la de Yuyuan Market, y también mercadillos como el de Yatai Market. […]

  7. pilar says:

    Hola yo busco proveedores en china para importar ropa acesorios, pantys medias, articulos, de todo.
    contactenme soy de chile.
    mi correo: p.cabr14@gmail.com

    Gracias 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *