Shanghai – World Financial Center, el rascacielos más alto del mundo

Publicado por el día 10 June 2009
World Financial Center de Shanghai, a la izquierda, junto a la Torre Jinmao

World Financial Center de Shanghai, a la izquierda, junto a la Torre Jinmao

En la carrera en la que están embarcados numerosos países, sobre todo asiáticos, por construir el rascacielos más alto del mundo, China ha dado un paso más adelante con la construcción del World Financial Center en Shanghai, rascacielos que fué inaugurado en agosto de 2008, y que en mi viaje a dicha ciudad no pude visitar pues estaba en construcción.

Está situado en la zona financiera de Pudong, prácticamente pegado a la Torre Jinmao, que hasta la inauguración del nuevo rascacielos, era la más alta de China y la tercera del mundo.

El World Financial Center es ahora el edificio más alto de China, y por la altura total de su estructura, el rascacielos más alto del mundo (seguro que en la actualidad ya se está construyendo el que la va a superar…).

El rascacielos World Financial Center tiene una altura total de 492 metros y 101 pisos. Entre los pisos 79 y 93 se sitúa el Hotel Park Hyatt Shanghai, que ha superado en altura al hotel de la misma cadena que se encuentra en la vecina Torre Jinmao.

Miradores panorámicos en el World Financial Center

Se empezó a construir en 1997 con el objetivo de estar finalizado en 2007, pero su construcción se vió afectada por la crisis financiera de Asia de principios de este siglo.

Inicialmente estaba previsto que tuviera una altura de 460 metros y 94 pisos, pero durante el tiempo de su construcción se decidió elevar su altura. Incluso sufrió un pequeño incendio en agosto de 2007.

En el World Financial Center de Shanghai hay tres diferentes miradores panorámicos, en los pisos 94, 97 y 100.

A ellos se puede acceder pagando una entrada cuyos precios (actualización 2011) oscilan desde los 100 hasta los 150 CNY (11 a 16,7 euros), según a los miradores a los que se quiera acceder.

Categorías: Shanghai, Zonas portuarias Pudong y Bund | Etiquetas: , , , , , ,

One response to “Shanghai – World Financial Center, el rascacielos más alto del mundo”

  1. […] por la otra, el supermoderno distrito financiero de Pudong, con sus altísimos rascacielos, como el World Financial Center, el segundo más alto del […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *