Visita de la ciudad acuática de Tongli cerca de Shanghai

Publicado por el día 14 January 2011
Canales de Tongli cerca de Shanghai

Canales de Tongli cerca de Shanghai

Al oeste de la gran ciudad de Shanghai, una visita obligada en un viaje turístico a China, se extiende una amplia zona donde abundan los lagos y los ríos, de forma que las diversas ciudades y pueblos se entre zonas acuáticas.

Una de las ciudades con mayor población de la zona es Sozhou, y en sus alrededores se encuentran pequeñas poblaciones de gran antiguedad, las cuales se han convertido en una atracción turística gracias a la combinación de edificios con arquitectura tradicional china, lagos, canales y grandes jardines.

Estas poblaciones se renombran como la Venecia china, y ese es el caso, por ejemplo, de Zhouzhuang. Y muy cerca de ella se encuentra Tongli, junto al Lago Taihu.

Canales de Tongli cerca de Shanghai

Canales de Tongli cerca de Shanghai

Tongli la puedes visitar a sólo 18 kilómetros al sur de Souzhou, y apenas a cien kilómetros de distancia de Shanghai, si bien desde aquí has de contar con que tardarás entre hora y media y dos horas en llegar.

La historia de Tongli se remonta a más de mil años, y durante tu paseo junto a los distintos canales podrás ver numerosos edificios tradicionales chinos. Asímismo, otros de los atractivos de la visita serán los diversos puentes de piedra que cruzan los canales.

Rincón del pueblo medieval de Tongli cerca de Shanghai

Rincón del pueblo medieval de Tongli cerca de Shanghai

El conjunto paisajístico de Tongli, con siete islas creadas por la conjunción de 15 ríos y cinco lagos, propicia que para cruzar los canales a lo largo de la historia se hayan construido hasta 49 puentes de piedra, algunos de ellos en los siglos X y XI.

Sin embargo, el principal punto turístico será un gran jardín de estilo chino, conocido como el Jardín Tuisi, en el que verás bellos rincones paisajísticos junto al lago.

Con 700 metros cuadrados de extensión, el Jardín Tuisi, construido a finales del siglo XIX, se divide en dos zonas.

Puente sobre un canal de Tongli al atardecer

Puente sobre un canal de Tongli al atardecer

Por un lado, en la parte oeste del mismo hay dos edificios residenciales, y en el lado oriental se encuentra la zona propiamente ajardinada, donde puedes ver barcos de mármol, pabellones, rocallas, puentes y otros elementos decorativos propios de los jardines chinos.

En tu visita de Tongli, si compras una entrada por 80 yuanes (9 euros), puedes recorrer los lugares más importantes de la población.

Como no tuve la ocasión de visitar Tongli durante mi viaje a China, recomiendo la lectura de la experiencia de los sevillanos Marián y César en su visita a Tongli.

NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJES

Un consejo previo para tu viaje a China es que no debes olvidarte de contratar tu seguro de viajes, imprescindible para tener el respaldo necesario en caso de incidencias durante el viaje.

Te comento que nosotros para nuestros viajes tenemos el seguro anual de Seguros IATI, empresa que ofrece diversas modalidades que se adaptarán a tus requisitos.

Más información de Tongli

[mappress]
Categorías: Otras visitas en Shanghai y alrededores, Shanghai | Etiquetas: , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *