Shanghai – Torre Jinmao, el segundo rascacielos más alto en la zona de Pudong

Publicado por el día 24 May 2009
Torre Jimmao en la zona financiera de Pudong en Shanghai

Torre Jimmao en la zona financiera de Pudong en Shanghai

Valoración: *** Muy Recomendable

Hasta la inauguración en agosto de 2008 del nuevo gran rascacielos Shanghai World Financial Center, la Torre Jinmao era el rascacielos más alto de China y el tercero del mundo.

Ahora, con el nuevo gran rascacielos, la Torre Jinmao es uno de los integrantes del gran conjunto arquitectónico que en el distrito financiero de Pudong en Shanghai actualmente forman ambos rascacielos y la torre de comunicaciones Oriental Pearl TV.

La Torre Jinmao de Shanghai se inauguró en 1999, y con una altura de 420 metros, tiene 88 pisos. Fué diseñada por un estudio de arquitectura de Estados Unidos y se convirtió en el mayor exponente del desarrollo hacia la modernidad de China.

Vista nocturna de la Torre Jimmao de la zona financiera de Pudong en Shanghai

Vista nocturna de la Torre Jimmao de la zona financiera de Pudong en Shanghai

En la construcción de la Torre Jinmao se quiso seguir la tradicional línea de diseño de las pagodas chinas, de forma que este gran rascacielos nos muestra una inequívoca imagen de una muy esbelta pagoda.

La espectacular Torre Jinmao tiene una galería comercial piso inferior, oficinas en los pisos intermedios, y en sus últimos 38 pisos están ocupados por el lujoso hotel de cinco estrellas Grand Hyatt, el cual era el de mayor altura del mundo hasta que en 2008 se inauguró el vecino rascacielos World Financial Center, con un hotel de la misma cadena Hyatt situado a mayor altura.

Torre Jimmao en la zona financiera de Pudong en Shanghai

Torre Jimmao en la zona financiera de Pudong en Shanghai

En el último piso se encuentra el mirador de la Torre Jinmao, desde el que se ven excelentes vistas panorámicas de Shanghai, y al que se puede acceder por dos ascensores que nos suben a una gran velocidad de nueve metros por segundo, por lo que llegamos en solo 45 segundos.

El horario de visita de la Torre Jinmao en Shanghai es de 8,30 a 22 horas, y el precio de la entrada (2011) es de 88 CNY (10 euros).

Categorías: Shanghai, Zonas portuarias Pudong y Bund | Etiquetas: , , , , , , , , , ,

4 responses to “Shanghai – Torre Jinmao, el segundo rascacielos más alto en la zona de Pudong”

  1. Deyra Spalding says:

    Me encanta todo sobre China. Desde ciudad de Panamá.

  2. Deyra Spalding says:

    Las ciudades de China y su cultura son espectaculares.

  3. TANYA says:

    Primero quiero darles las gracias por compartir todo lo que saben acerca de China. Y tambien decirles que me facina esta pagina web, aqui encuentro todas las respuestas a las preguntas que me hago, excelente los articulos sobre los taxis en Shanghai y donde ir en Xian. He leido muchos articulos y comprado libros sobre China, pero nada se compara a experiencias propia de viajeros. Esta es la mejor guia que he encontrado, poco a poco se estan despejando todas mis dudas. proximamente voy a viajar a ese maravilloso pais y gracias a ustedes me estoy preparando bien para el viaje.

  4. Sarri says:

    Tanya, muchas gracias por tus comentarios. Ese es precisamente el objetivo del blog, que te resulte útil para preparar tu viaje a China.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *