Shanghai – Torre Oriental Pearl TV, icono en la nueva zona financiera de Pudong

Publicado por el día 17 May 2009
Torre Oriental Pearl TV en la zona portuaria de Pudong en Shanghai

Torre Oriental Pearl TV en la zona portuaria de Pudong en Shanghai

Valoración: *** Muy Recomendable

Uno de los edificios icono de la nueva zona financiera de Pudong es la Torre Oriental Pearl TV, que es un inequívoco símbolo de la moderna ciudad de Shanghai, en China.

Construida en 1995, con una altura de 468 metros, la Torre Oriental Pearl TV es la torre de comunicaciones más alta de toda Asia, y es la tercera en altura del mundo.

En cuanto llegamos al centro de Shanghai y nos dirigimos a la zona portuaria del río Huangpu, es fácil divisar la fina y llamativa figura de la Torre Oriental Pearl TV. Y desde los miradores de orillas del río de la zona de Bund podemos ver disfrutar de la gran belleza de esta torre supermoderna.

El diseño arquitectónico de esta torre se basa en una sucesión de esferas, hasta 15 y tres columnas principales, que conducen a la gran esfera superior, donde hay un mirador y un restaurante giratorio.

Dicha esfera superior es giratoria, lo que permite  que en una hora podamos dar una vuelta completa, y así poder disfrutar de las increíbles vistas panorámicas de la ciudad de Shanghai.

Torre Oriental Pearl TV en la zona de Pudong de Shanghai

Torre Oriental Pearl TV en la zona de Pudong de Shanghai

Para subir a la esfera superior hay cinco ascensores, y luego hay un sexto ascensor que desde la gran esfera superior sube a la pequeña esfera situada a la mayor altura.

Dos de los ascensores son los utilizados por quienes queremos subir a lo alto de la torre para disfrutar de las vistas panorámicas. Con capacidad para 30 personas cada uno, suben a un velocidad récord de 7 metros por segundo, con lo que llegamos a la gran esfera en sólo 40 segundos.

En esta gran esfera de la Torre Oriental Pearl TV encontramos dos pisos, el inferior, donde se encuentran los miradores acristalados, y el superior, donde se sitúa el restaurante.

El horario para subir a los miradores de la torre de comunicaciones Oriental Pearl TV es de 8,30 horas a 21,30 horas, y el precio de la entrada (2011) para subir al mirador de la segunda esfera es de 100 CNY (11 euros). Si quieres visitar también la tercera esfera, el precio total es de 135 CNY (15 euros).

Vistas nocturnas de la zona portuaria de Pudong en Shanghai

Vistas nocturnas de la zona portuaria de Pudong en Shanghai

Categorías: Shanghai, Zonas portuarias Pudong y Bund | Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *