Shanghai – Crucero en barco tradicional chino por el rio Huangpu

Publicado por el día 7 June 2009
Crucero en barco tradicional chino por el río Huangpu en Shanghai

Crucero en barco tradicional chino por el río Huangpu en Shanghai

Valoración: *** Muy Recomendable

El río Huangpu es uno de los iconos de la gran ciudad de Shanghai. Con una longitud de 114 kilómetros, este río separa Shanghai en dos partes, este y oeste, y confluye en la misma ciudad con el Yangtze, el río amarillo, y ambos en el Mar del Este de China.

La tramo más importante del río Huangpu es el que separa  con sus 400 metros de anchura las zonas del Shanghai colonial, el Bund, con el Shanghai más ultramoderno, la nueva zona financiera de Pudong.

Precisamente es en este tramo del río Huangpu donde podemos disfrutar de una de las actividades turísticas más recomendables en nuestra visita a Shanghai, un crucero en una barco tradicional chino.

Desde el embarcadero que hay en el Bund salen diversos cruceros por el río Huangpu. Tenemos la opción de elegir diversos tipos de cruceros, y en barcos con distintos tamaños, desde 80 hasta 800 pasajeros, decorados al estilo tradicional chino.

Vistas nocturnas de Pudong desde el crucero por el río Huangpu en Shanghai

Vistas nocturnas de Pudong desde el crucero por el río Huangpu en Shanghai

El recorrido suele ser la característica forma de U que hace el río Huangpu. Saliendo desde el embarcadero del Bund, se va hacia el sur hasta el puente colgante Yangpu. Ahi se retrocede y navegando junto a la zona de Pudong, algunos cruceros nos llevan hasta la desembocadura del río Huangpu en Wusongkou. Y desde ahí, regreso al embarcadero.

Cruceros nocturnos por el río Huangpu

Hay cruceros con duración desde 40 minutos hasta dos horas. Lo más recomendable es hacer el crucero durante la noche, tal como hice en mi viaje a Shanghai. De esta forma podremos disfrutar de las espectaculares iluminaciones de neón de los rascacielos de Pudong y de la torre Oriental Pearl TV, y asímismo podemos ver iluminados los edificios coloniales de la zona de Bund.

Vistas nocturnas de Bund desde el crucero por el río Huangpu en Shanghai

Vistas nocturnas de Bund desde el crucero por el río Huangpu en Shanghai

El precio de un crucero de 40 minutos por el río Huangpu es de 50 yuanes (5,3 euros) por persona.

Categorías: Shanghai, Zonas portuarias Pudong y Bund | Etiquetas: , , , , , , , , , ,

2 responses to “Shanghai – Crucero en barco tradicional chino por el rio Huangpu”

  1. lisbet callo condori says:

    yo estoy anciosa de conocer shanghai i viajar en el crucero ese ha sido mis sueños desde niña pero el problema es como sacar mi visa por eso pienso estudiar muy duro para luego salir del peru i el primer lugar que quiero conocer es shanghai si habria algun trabajo les pediria que me informe a traves de mi correo que puse por favor se les agradeceria chauuuu y que Dios les vendiga

  2. […] Y como conclusión, en tu visita no deben de faltar las actividades turísticas, como un crucero en un barco tradicional chino por el río Huangpu, montar en el Tren de levitación Maglev que une el centro de la ciudad con el […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *