Pingyao – Templos budistas y otras visitas en los alrededores

Publicado por el día 9 September 2015
Templo budista Zhenguo en Pingyao en China

Templo budista Zhenguo en Pingyao en China

En tu viaje a de Pingyao, en China, podrás visitar la histórica muralla y pasear por las calles de la ciudad medieval, en el interior de la citada fortificación, y en concreto por la calle Ming-qing.

Pero también tendrás la ocasión de hacer alguna otras visitas en los alrededores.

En concreto, tienes la oportunidad de visitar dos templos budistas que, junto con la muralla medieval, forman lo que se denominan los Tres Tesoros de Pingyao.

Templos budistas en Pingyao

El Templo de Shuanglin se encuentra en el pueblo de Qiaotou, a sólo seis kilómetros de Pingyao, y originariamente data del año 500.

Este tempo budista forma parte del patrimonio cultural que incorpora la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco para Pingyao, y ha adquirido fama como “museo de esculturas pintadas”, pues reúne más de dos mil esculturas.

Esculturas en el templo budista de Shuanglin en Pingyao

Esculturas en el templo budista de Shuanglin en Pingyao

El otro templo budista destacado para visitar en los alrededores de Pingyao es el Templo de Zhenguo, el cual está situado a 12 kilómetros al noreste de Pingyao.

El templo ocupa un recinto de 11.000 metros cuadrados, y fue construido en el año 963.

El Templo de Zhenguo fue remodelado en el año 1816, durante la Dinastía Quing.

En su parte frontal, junto al gran salón de entrada al templo, podrás ver una torre campana y una torre tambor al otro. En su parte posterior hay dos mausoleos, y es famoso también por sus esculturas coloreadas.

Templo budista de Zhenguo en la ciudad medieval de Pingyao

Templo budista de Zhenguo en la ciudad medieval de Pingyao

Una tercera visita en las cercanías de Pingyao es la Casa de la Familia Qiao, que se encuentra a 40 kilómetros al norte de la ciudad medieval.

NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJES

Un consejo previo para tu viaje a China es que no debes olvidarte de contratar tu seguro de viajes, imprescindible para tener el respaldo necesario en caso de incidencias durante el viaje.

Te comento que nosotros para nuestros viajes tenemos el seguro anual de Seguros IATI, empresa que ofrece diversas modalidades que se adaptarán a tus requisitos.

Es famosa por ser un bello ejemplo de la típica arquitectura china, con elementos decorativos de gran interés, y por las esculturas que se pueden ver durante la visita.

Categorías: Pingyao | Etiquetas: , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *