Pekín / Beijing – Torre Tambor y Torre de la Campana en el barrio de los hutong

Publicado por el día 16 April 2009
Interior de la Torre Tambor de un hutong de Pekín / Beijing

Interior de la Torre Tambor de un hutong de Pekín / Beijing

Valoración: ** Recomendable

En la muy recomendable visita lo que queda del casco antiguo de Pekín / Beijing, la zona de los históricos hutong, es interesante subir a la Torre Tambor, la cual sobresale de forma majestuosa en este barrio de casas bajas, y que se encuentra a unos cien metros otra torre conocida como la Torre de la Campaña.

La Torre Tambor fué construida en el año 1272 y, con posterioridad, reconstruida en 1420 en un nuevo emplazamiento muy cercano al original.

La Torre Tambor actual se sustenta sobre una plataforma  de 4,5 metros de altura de piedra y ladrillo, y tiene una altura de 47 metros. Originariamente había un gran tambor y 24 más pequeños, y en la actualidad quedan muy pocos de ellos.

Torre de la Campana

La Torre de la Campana es un poco más alta que la Torre Tambor (48 metros) y en su interior se encuentra la gran campana de cobre de siete metros de altura y 63 toneladas de peso. En el pasado, la campana se podía oir desde una distancia de 20 kilómetros.

Tras la caída del último emperador, en 1912, la Torre Tambor y la Torre de la Campana dejaron de utilizarse pues se consideraban unos iconos del Imperio. Pero en Año Nuevo de 1990 volvió a sonar la campana, y con posterioridad, en el Año Nuevo del 2001 fueron los tambores los que volvieron a sonar. Desde entonces, todos los días los tambores suenan cada 15 minutos, o sea, cuatro veces cada hora.

En nuestra visita a la Torre Tambor, tras subir una curiosa  escalera, curiosa porque no tiene ningún giro al ser una empinada y larga recta, llegamos directamente al último piso donde se encuentran los tambores. Y es una intensa sensación sentir el fuerte retumbar de los golpes que se dan a los tambores, lo que en la actualidad se ha convertido en una atracción más para turistas como nosotros.

Torre de la Campana en un hutong de Pekín / Beijing

Torre de la Campana en un hutong de Pekín / Beijing

Interior de la Torre Tambor de un hutong de Pekín / Beijing

Interior de la Torre Tambor de un hutong de Pekín / Beijing

Categorías: Otras visitas en Pekín Beijing, Pekin / Beijing | Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *