Pekín / Beijing – Salón de Oración por la Buena Cosecha del Templo del Cielo

Publicado por el día 6 May 2014
Salón de la Oración por la Buena Cosecha del Templo del Cielo de Pekín / Beijing

Salón de la Oración por la Buena Cosecha del Templo del Cielo de Pekín / Beijing

Una de las visitas imprescindibles en Beijing, durante tu viaje a China, debe ser el Templo del Cielo, construido en 1420, y la mejor representación de la religión confucionista, en la que el Emperador de China era considerado un intermediario entre el Cielo y la Tierra.

El Templo del Cielo de Pekín / Beijing es un conjunto de edificios religiosos, cuya visita te va a llevar gran parte de una mañana, como fue mi caso durante mi viaje hace unos años.

El más majestuoso es el conocido como Salón de Oración por la Buena Cosecha. A él se dirigían cada año, en el mes de enero, los emperadores de las dinastías Ming y Qing, hasta el año 1911, para rogar por tener una buena cosecha.

Situado al norte del gran recinto del Templo del Cielo, se trata de un palacete redondo, el cual encontramos sobre una gran plataforma redondeada de tres niveles, con bellas barandillas, todo realizado en mármol blanco.

Salón de la Oración por la Buena Cosecha del Templo del Cielo de Pekín / Beijing

Salón de la Oración por la Buena Cosecha del Templo del Cielo de Pekín / Beijing

El edifico del Salón de Oración por la Buena Cosecha está construido totalmente en madera, con 28 enormes columnas en su interior. La disposición de estas columnas tiene una gran simbología.

En los 32 metros de diámetro del edificio, se disponen cuatro columnas que representan las cuatro estaciones del año, otras 12 columnas, que representan los 12 meses del año, y otras 12 más, que simbolizan las 12 horas del día.

La altura del bello edificio del Salón de Oración por la Buena Cosecha es de 33 metros, y su tejado redondo se dispone también en tres niveles.

El edificio de la Bóveda Imperial del Cielo que se encuentra también en el Templo del Cielo tiene una disposición parecida, aunque de menores dimensiones y con un sólo nivel en el tejado.

Categorías: Pekin / Beijing, Templo del Cielo | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

3 responses to “Pekín / Beijing – Salón de Oración por la Buena Cosecha del Templo del Cielo”

  1. […] pasaba la noche en el Salón de Oración por la Buena Cosecha. Y al día siguiente, el del solsticio de invierno, se sacrificaba un animal en el Altar del Cielo […]

  2. […] por la Bóveda Imperial del Cielo, el Altar Circular donde se llevaban a cabo los sacrificios, y el Salón de Oración por la Buena Cosecha, que era el principal de los […]

  3. […] la que aquí te hablo se encuentra entre el edificio principal del Templo del Cielo, el denominado Salón de Oración por la Buena Cosecha, situado al norte del recinto, y el Altar Circular, al […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *