Pekín / Beijing – Parque de Tiantan y Largo Corredor en el Templo del Cielo

Publicado por el día 7 December 2014
Largo Corredor en el Parque Tiantan del Templo del Cielo de Pekín / Beijing

Largo Corredor en el Parque Tiantan del Templo del Cielo de Pekín / Beijing

El Templo del Cielo de Pekín / Beijing se encuentra enclavado dentro de un enorme parque, cuyas dimensiones suponen el doble que las de la Ciudad Prohibida. Se trata del parque de Tiantan.

Cuando el Templo del Cielo fue abierto al público tras la caída del último emperador en 1912, del parque de Tiantan pasó a convertirse en un lugar de disfrute para los ciudadanos de Pekín / Beijing.

Todo lo contrario de lo que venía sucediendo hasta la llegada de la Revolución China, pues el Pueblo tenía prohibida visitar este parque y no podía asistir a las ceremonias protagonizadas por el emperador.

Parque Tiantan

En las 275 hectáreas que ocupa el parque de Tiantan, con sus dos kilómetros de distancia de norte a sur, se disponen los distintos edificios del Templo del Cielo.

Tai Chi en el Parque Tiantan del Templo del Cielo de Pekín / Beijing

Tai Chi en el Parque Tiantan del Templo del Cielo de Pekín / Beijing

En la actualidad, cuando tienes la ocasión de visitar el Templo del Cielo, lo primero que te sorprenderá es ver cómo el parque de Tiantan está muy concurrido por los pekineses.

Lo más recomendable para acceder al Templo del Cielo, es entrar por la puerta noreste del parque de Tiantan, dirigiéndote directamente al Salón de la Oración por la Buena Cosecha.

Juegos en el Largo Corredor del Parque Tiantan del Templo del Cielo de Pekín / Beijing - China

Juegos en el Largo Corredor del Parque Tiantan del Templo del Cielo de Pekín / Beijing – China

En este tramo tendrás ocasión de recorrer el Largo Corredor, un largo pasillo cubierto por una estructura de madera con una decoración de gran colorido y belleza, de estilo similar al que también encontrarás en el Palacio de Verano de Pekín / Beijing.

Largo Corredor

En este paseo por el Largo Corredor del Templo del Cielo, de 340 metros de longitud, podemos ver grupos de personas practicando diversas actividades, como la práctica del taichi o el badminton.

Viendo el Tai Chi en el Parque Tiantan del Templo del Cielo de Pekín / Beijing

Viendo el Tai Chi en el Parque Tiantan del Templo del Cielo de Pekín / Beijing

También, bajo el propio pasillo techado encontrarás músicos interpretando instrumentos típicos chinos, así como diversos grupos de personas jugando a distintos juegos.

En suma, este paseo por el parque de Tiantan de Pekín Beijing,  en dirección a los edificios del Templo del Cielo, nos recuerdan imágenes de días festivos en grandes parques, como puede ser el del Retiro en Madrid, eso sí, con actividades y costumbres chinas.

NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJES

Un consejo previo para tu viaje a China es que no debes olvidarte de contratar tu seguro de viajes, imprescindible para tener el respaldo necesario en caso de incidencias durante el viaje.

Te comento que nosotros para nuestros viajes tenemos el seguro anual de Seguros IATI, empresa que ofrece diversas modalidades que se adaptarán a tus requisitos.

Largo Corredor en el Parque Tiantan del Templo del Cielo de Pekín / Beijing

Largo Corredor en el Parque Tiantan del Templo del Cielo de Pekín / Beijing

Más información del Parque de Tiantan del Templo del Cielo

Categorías: Pekin / Beijing, Templo del Cielo | Etiquetas: , , , , , , , ,

One response to “Pekín / Beijing – Parque de Tiantan y Largo Corredor en el Templo del Cielo”

  1. […] por los emperadores de las dinastías Ming y Qin, hasta el año 1911, se encuentra junto al parque de Tiantan, en Pekín / Beijing, y ocupa 273 […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *