Pekín / Beijing – Descubre el Templo del Cielo para las ceremonias sagradas del emperador

Publicado por el día 29 June 2012
Puerta del Altar Circular del Templo del Cielo de Pekín / Beijing

Puerta del Altar Circular del Templo del Cielo de Pekín / Beijing

Una de las visitas imprescindibles en tu viaje a Pekín Beijing es, sin duda, el Templo del Cielo.

En este histórico monumento de China podrás revivir el ambiente de las ceremonias sagradas que los emperadores chinos hacía cada año para rogar por una buena cosecha.

El Templo del Cielo, monumento ceremonial que se terminó de construir en el año 1420, y que fué utilizado por los emperadores de las dinastías Ming y Qin, hasta el año 1911, se encuentra junto al parque de Tiantan, en Pekín / Beijing, y ocupa 273 hectáreas.

Para entender la importancia del Templo del Cielo en la historia de la China Imperial, hay que saber que el Emperador era considerado el Hijo del Cielo, y por tanto, un intermediario entre la Tierra y el Cielo.

Este pensamiento se basa en el confucianismo, religión preponderante en aquélla época en China, que seguía la filosofía de Confucio.

Bóveda Imperial del Cielo en el Templo del Cielo de Pekín / Beijing

Bóveda Imperial del Cielo en el Templo del Cielo de Pekín / Beijing

El Templo del Cielo fué construido para mostrar esta autoridad del emperador en forma de ceremonias de sacrificios dedicados al Cielo.

La más importante de estas ceremonias es la que cada año se hacía durante el solsticio de invierno. El emperador se dirigía al Templo del Cielo para, por medio de un sacrificio, rogar por tener una buena cosecha.

El Templo del Cielo no es un templo de características similares a las de las iglesias de la cultura occidental. En tu visita al Templo del Cielo comprobarás que, en realidad, en el entorno de un gran parque, conocido como Tiantan, se ubican varios edificios  y un impresionante altar circular. Todo el recinto tiene una muralla exterior y hay otra interior que separa los edificios.

Templo del Cielo de Pekín / Beijing

Templo del Cielo de Pekín / Beijing

El Emperador, tras tres días de grandes celebraciones, el día anterior al del solsticio de invierno se dirigía con toda su corte, y vestido con un ampuloso vestuario, al parque de Tiantan, y en la Bóveda Imperial del Cielo se dedicaba a la meditación.

Luego pasaba la noche en el Salón de Oración por la Buena Cosecha. Y al día siguiente, el del solsticio de invierno, se sacrificaba un animal en el Altar del Cielo o Altar Circular. Toda esta ceremonia se llevaba a cabo sin la presencia del pueblo chino.

En tu visita al Templo del Cielo comprobarás que el Salón de la Oración por la Buena Cosecha y el Altar Circular se encuentran separados por un camino de piedra de 350 metros de longitud.

NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJES

Un consejo previo para tu viaje a China es que no debes olvidarte de contratar tu seguro de viajes, imprescindible para tener el respaldo necesario en caso de incidencias durante el viaje.

Te comento que nosotros para nuestros viajes tenemos el seguro anual de Seguros IATI, empresa que ofrece diversas modalidades que se adaptarán a tus requisitos.

El Templo del Cielo fué declarado en 1998 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Más información del Templo del Cielo

Camino de piedra del Templo del Cielo de Pekín / Beijing

Camino de piedra del Templo del Cielo de Pekín / Beijing

Categorías: Pekin / Beijing, Templo del Cielo | Etiquetas: , , , , , , , , , ,

7 responses to “Pekín / Beijing – Descubre el Templo del Cielo para las ceremonias sagradas del emperador”

  1. jandra says:

    este no es el templo de china

  2. José Luis says:

    Jandra, pero te aseguro que es el templo de Pekín Beijing porque yo mismo he hecho las fotos…

  3. […] Templo del Cielo va a ser una de tus visitas imprescindibles en Pekín / Beijing, durante tu viaje a […]

  4. […] El Templo del Cielo es un espacio utilizado históricamente por los emperadores de China para llevar a cabo ceremonias sagradas.Es un complejo religioso taoista declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco! […]

  5. […] tu paseo por el Templo del Cielo, en Beijing, constatarás la curiosa disposición lineal de sus principales […]

  6. […] Templo del Cielo de Pekín / Beijing es un conjunto de edificios religiosos, cuya visita te va a llevar gran parte de una mañana, como […]

  7. […] Templo del Cielo de Pekín / Beijing se encuentra enclavado dentro de un enorme parque, cuyas dimensiones suponen el […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *