Símbología de los Nueve Dragones en los palacios chinos

Publicado por el día 14 mayo 2013
Nueve figuras de dragones aliniadas en los palacios imperiales de China

Nueve figuras de dragones aliniadas en los palacios imperiales de China

En tu viaje a China, rápidamente comprobaremos la importancia que tiene el Dragón en la cultura de dicho país. El Dragón Chino, que tiene forma de serpiente, es considerado en China como una criatura mítica que simboliza lo masculino (yang) y representa el poder y la autoridad.

Asímismo, el Dragón Chino en la mitología china es el gobernante de las tormentas que gestiona los fenómenos meteorológicos relacionados con el agua.  Pero, además, el Dragón Chino era el símbolo del Emperador y está totalmente vinculado al número nueve, que es el número de la suerte en China.

Todos estos aspectos de la cultura China conviene tenerlos en cuenta, pues el la forma de entender la gran presencia que el Dragón Chino va a tener durante tus visitas a palacios y monumentos en China.

Sin lugar a dudas, va a ser en el Palacio Imperial de Pekín Beijing, también conocido como la Ciudad Prohibida, donde encontrarás destacados ejemplos de la importancia del Dragón Chino y su relación con el número nueve.

En el viaje a China comprobarás que los palacios y otros lugares históricos muchas veces están decorados con grupos de figuras de dragones. Cuanto mayor es el número de dragones en dicho conjunto de figuras, más rango tiene el propietario del palacio o edificio.

Sólo los edificios imperiales pueden ser decorados con grupos de figuras de nueve dragones, que representan al Emperador. En la Ciudad Prohibida encontrarás varios edificios en cuyos tejados se alinean grupos de nueve dragones.

Muro de los Nueve Dragones en el Palacio Imperial Ciudad Prohibida de Pekín Beijing

Muro de los Nueve Dragones en el Palacio Imperial Ciudad Prohibida de Pekín Beijing

Pero además de estos grupos de dragones, en la historia de China también han adquirido una gran relevancia los muros decorados con paneles cerámicos en los que se representan nueve dragones, de los cuales aún se conservan en dicho país tres grandes ejemplos.

Será también en el Palacio Imperial de Beijing donde te será más fácil ver uno de estos muros de Nueve Dragones, el cual tiene 30 metros de longitud y 3,5 metros de altura.

Sin embargo, el Muro de Nueve Dragones de mayores dimensiones que aún se conserva en China se encuentra en la ciudad de Datong, en la provincia de Shanxi, y tiene 45 metros de longitud y 8 metros de altura.

En el mismo Beijing, en el parque Behihai, se encuentra un muro de dos caras, de 27 metros de largo, 6,6 metros de alto, y un grosor de metro y medio. A ambos lados del muro se disponen cerámicas esmaltadas con llamativos colores con nueve dragones a cada lado.

Reserva ya tu hotel, cancelación gratis

De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com, web que te permite una posible cancelación gratis, así como el pago en el mismo hotel tras tu estancia.
Aquí puedes reservar tu hotel.

Categorías: Palacio Imperial Ciudad Prohibida, Pekin / Beijing | Etiquetas: , , , , , , ,

Una respuesta a “Símbología de los Nueve Dragones en los palacios chinos”

  1. anayeliii dice:

    estaäa bien bonitaa la informacïón me gusto0 mucho0 los felicitó0 a tod0s los k publicaron estáa páginaaa…!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *