Pekín / Beijing – Torre del Incienso Budista en el Palacio de Verano

Publicado por el día 22 March 2009
Torre Budista en la Colina de la Longevidad en el Palacio de Verano de Pekín / Beijing

Torre Budista en la Colina de la Longevidad en el Palacio de Verano de Pekín / Beijing

Valoración: ** Recomendable

En la Colina de la Longevidad del Palacio de Verano de Pekín / Beijing, hay un edificio que destaca sobre los demás, la Torre del Incienso Budista. La imponente arquitectura de esta torre budista la podemos ver desde cualquier lugar en el Lago Kunming.

La Torre del Incienso Budista tiene una altura de 41 metros, a lo que hay que sumar los 21 metros de la base sobre la que se apoya. La torre está rodeada de diversos edificios y salones. Desde esta zona se pueden tener una bellas vistas panorámicas del recinto del Palacio de Verano, y en concreto, del Lago Kunming.

Con ocho pórticos y tres niveles, esta torre fué levantada en 1758 sustituyendo  a una pagoda que no terminó de construirse. La torre fue destruida en 1860 por las tropas anglo-francesas, si bien la Emperatriz Cixi ordenó su reconstrucción en 1894.

Torre Budista en la Colina de la Longevidad del Palacio de Verano de Pekín / Beijing

Torre Budista en la Colina de la Longevidad del Palacio de Verano de Pekín / Beijing

Categorías: Palacio de Verano, Pekin / Beijing | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

2 responses to “Pekín / Beijing – Torre del Incienso Budista en el Palacio de Verano”

  1. […] de edificios, sino también los más espectaculares: la Pagoda del Buda, con su espectacular Torre del Incienso Budista, que destaca sobre todas por su elevación y a sus pies una galería cubierta por la que se accede […]

  2. […] Pekín, los cuales fueran residencia de verano de los emperadores chinos, muestra una impresionante torre budista en lo alto de la misma, y completa una  escena de gran […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *