Beijing – Paseo en barco tradicional por el Lago Kunming del Palacio de Verano

Publicado por el día 2 March 2015
Lago Kunming en el palacio de Verano de Beijing en China

Lago Kunming en el palacio de Verano de Beijing en China

Cuando llegas al palacio de Verano de Pekín / Beijing, en China, también conocido como el Jardín de la Paz Relajante, utilizado como residencia imperial de verano, la primera imagen que verás es la del gran Lago Kunming, el cual se extiende ante la Colina de la Longevidad.

La colina de estos jardines de Pekín, los cuales fueran residencia de verano de los emperadores chinos, muestra una impresionante torre budista en lo alto de la misma, y completa una  escena de gran belleza.

Seguramente verás el Lago Kunming lleno de pequeñas barcas de recreo en las que numerosos visitantes del palacio de Verano están disfrutando de una  jornada de relax.

Torre budista en el lago Kunming del palacio de Verano de Beijing

Torre budista en el lago Kunming del palacio de Verano de Beijing

Debes tener en cuenta que tres cuartas partes de la superficie total del palacio de Verano, 294 hectáreas, está ocupada por el lago.

Como alternativa a un posible alquiler de una barca de recreo para navegar por el lago, puedes disfrutar del mismo subiendo al barco que cruza a la otra orilla, donde iniciarás tu verdadera visita del Palacio de Verano de Pekín.

Esta travesía de 10-15 minutos la harás en un barco tradicional chino, construido en madera totalmente decorado con llamativos dibujos y colores al estilo de dicho país.

Desembarcarás junto al curioso barco de mármol de la Emperatriz  Cixi, la cual lo mandó construir pues tenía miedo de embarcarse.

Barco tradicional chino en el lago Kunming del palacio de Verano de Beijing

Barco tradicional chino en el lago Kunming del palacio de Verano de Beijing

El Lago Kunming se extiende con amplitud por la parte frontal de la Colina de la Longevidad, y asimismo por su parte posterior, aunque ya entre una zona boscosa llena de caminos sinuosos.

El lago durante la dinastía Ming ya adquirió popularidad entre la población de Pekín por ser un lugar donde florecía la flor de loto. Con posterioridad, en la dinastía Qin se amplió su extensión, y en la actualidad es un lugar de relax para los pekineses.

Barcas de recreo en el lago Kunming del palacio de Verano de Beijing

Barcas de recreo en el lago Kunming del palacio de Verano de Beijing

El Lago Kunming del Palacio de Verano tiene varias islas unidas por puentes. La más grande es la isla de Nanhu que encontrarás en la parte principal del lago, enfrente de la Colina de la Longevidad.

NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJES

Un consejo previo para tu viaje a China es que no debes olvidarte de contratar tu seguro de viajes, imprescindible para tener el respaldo necesario en caso de incidencias durante el viaje.

Te comento que nosotros para nuestros viajes tenemos el seguro anual de Seguros IATI, empresa que ofrece diversas modalidades que se adaptarán a tus requisitos.

A esta isla se accede por el puente más destacado, el conocido como Puente de los 17 Arcos, construido en el siglo XVIII, y con una longitud de 150 metros.

Barco de mármol de la emperatriz Cixi en el palacio de Verano

Barco de mármol de la emperatriz Cixi en el palacio de Verano

Categorías: Palacio de Verano, Pekin / Beijing | Etiquetas: , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *