Pekín / Beijing – Barco de Mármol de la Emperatriz Cixi en el Palacio de Verano

Publicado por el día 29 March 2013
Barco de Mármol en el Palacio de Verano de Pekín / Beijing

Barco de Mármol en el Palacio de Verano de Pekín / Beijing

¿Te imaginas querer disfrutar de un paseo en barco y dado que te mareas, te construyes un gran barco de mármol para emular la sensación? Pues eso es lo que hizo la Emperatriz Cixi de China hace poco más de un siglo.

Durante tu visita del Palacio de Verano, gran parque que es Patrimonio de la Humanidad, y visita imprescindible en Pekín/Beijing, podrás ver este impresionante barco de mármol. 

Al llegar a la orilla de la Colina de la Longevidad, tras tu  paseo en el barco tradicional chino por el Lago Kunming, lo primero que verás es el impresionante Barco de Mármol, también construido con estilo tradicional chino.

En China en tiempos pasados era habitual construir un barco de mármol como un elemento decorativo del clásico jardín chino. El bellísimo Barco de Mármol del Palacio de Verano, también conocido como el Barco de la Claridad y el Confort, fué construido en 1755.

Tras su destrucción en 1860, su construcción fue encargada de nuevo por la entonces Emperatriz Cixi, en 1890, quien lo utilizó a menudo con posterioridad para disfrutar de las vistas del lago, pues tenía miedo de embarcarse en un barco para navegar.

En la actualidad, el barco de mármol se ha convertido en uno de los elementos decorativos más impresionantes que puedes encontrar en el Palacio de Verano.

Barco de Mármol en el Palacio de Verano de Pekín / Beijing

Barco de Mármol en el Palacio de Verano de Pekín / Beijing

Categorías: Palacio de Verano, Pekin / Beijing | Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

One response to “Pekín / Beijing – Barco de Mármol de la Emperatriz Cixi en el Palacio de Verano”

  1. […] junto al curioso barco de mármol de la Emperatriz  Cixi, la cual lo mandó construir pues tenía miedo de […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *