Pekín / Beijing – Así es la visita del Palacio de Verano, Jardín de la Paz Relajante

Publicado por el día 14 August 2013
Colina de la Longevidad en el Palacio de Verano de Pekín / Beijing

Colina de la Longevidad en el Palacio de Verano de Pekín / Beijing

Se trata de una de las visitas imprescindibles en tu viaje a Beijing. Me refiero al Palacio de Verano, también conocido como el Jardín de la Paz Relajante, y cuando lo visites entenderás por qué se llama así.

Situado en los alrededores de la capital china, a sólo 15 kilómetros del centro histórico de Pekín / Beijing, el Palacio de Verano ocupa unas 300 hectáreas en las que entorno al Lago de Kunming y a la contigua Colina de la Longevidad, podemos encontrarás extensos jardines y más de 3.000 estructuras, como pabellones, corredores, puentes, palacetes y esculturas.

Conocido como Palacio de Verano pues fue una residencia estival para los emperadores, empezó a construirse en el siglo XII, durante la dinastía Jing.

Con el tiempo fue ampliándose, de forma que en 1750, por encargo del emperador Qianlong, de la dinastía Qing, más de cien mil obreros trabajaron durante años para ir reproduciendo en el Palacio de Verano diversos palacios y paisajes del Imperio Chino.

Barco de mármol en el Palacio de Verano de Pekín / Beijing

Barco de mármol en el Palacio de Verano de Pekín / Beijing

En 1860, durante la Guerra del Opio, el Palacio de Verano fué completamente destruido por las tropas anglo-francesas. Pero con posterioridad, en 1890, la emperatriz Cixi ordenó su completa reconstrucción, y la gran inversión que necesitó, la consiguió desviando fondos destinados a las fuerzas navales de China. Este desvío propició en el año 1900 la destrucción de las mismas, durante la guerra con los japoneses.

El Palacio de Verano de Beijing se abrió al público tras la Revolución China, en 1911. Es un monumento considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Consejos para visitar el Palacio de Verano

Una vez llegamas al Palacio de Verano, lo recomendable es hacer un crucero en barco tradicional chino por el Lago Kunming, el cual es el eje central de este gran parte, y alrededor del cual se disponen sus principales rincones.

Durante este crucero siempre tendrás presente la escena que forman la denominada Colina de la Longevidad, coronada por la Torre del Incienso Budista.

Al llegar a la otra orilla, te encontrarás con uno de los rincones más sorprendentes de la visita, el Barco de Mármol de la Emperatriz Cixi, una imponente emulación en dicha lujosa piedra de un barco tradicional chino.

En el lago es interesante acercarse a ver el Puente de los 17 Arcos, que permite llegar a la isla más grande del mismo, la isla de Nanhu.

NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJES

Un consejo previo para tu viaje a China es que no debes olvidarte de contratar tu seguro de viajes, imprescindible para tener el respaldo necesario en caso de incidencias durante el viaje.

Te comento que nosotros para nuestros viajes tenemos el seguro anual de Seguros IATI, empresa que ofrece diversas modalidades que se adaptarán a tus requisitos.

En tu paseo por los distintos palacetes y pabellones que encuentras en el Palacio de Verano, tendrás la ocasión de recorrer el Largo Corredor, donde debes fijarte en la decoración de sus techos.

Si tienes tiempo (no fue ese el caso durante mi visita…) y te animas, tienes la posibiliad de subir a la antes citada Colina de la Longevidad y visitar la Torre del Incienso Budista

Finalmente te diré que la visita del Palacio de Verano te llevará, como mínimo, medio día, pero si quieres visitar sus principales pabellones y rincones, así como disfrutar de los jardines y del lago, te puedes plantear hacer una excursión de un día completo.

Categorías: Palacio de Verano, Pekin / Beijing | Etiquetas: , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *