Pekín / Beijing – Salón del Cultivo Mental en el palacio Imperial

Publicado por el día 6 October 2015
Salón el Cultivo Mental en el palacio Imperial de Beijing

Salón el Cultivo Mental en el palacio Imperial de Beijing

Este pequeño palacio conocido como el Salón del Cultivo Mental tiene una especial importancia en la historia del palacio Imperial o Ciudad Prohibida de Beijing.

Construido durante la dinastía Ming, en este palacete era donde el propio emperador tenía su despacho, y desde el mismo gobernaba el Imperio de China.

Además, en su interior también disponía de un dormitorio. De hecho, el Salón del Cultivo Mental fue la estancia donde fallecieron tres de los emperadores de la historia de China.

Salón el Cultivo Mental en el palacio Imperial de Beijing

Salón el Cultivo Mental en el palacio Imperial de Beijing

Y, asimismo, el 12 de febrero de 1912, en el Salón del Cultivo Mental fue donde el último emperador de China firmó su abdicación ante los nuevos gobernantes provenientes de la Gran Revolución China.

En el mismo tuvo lugar la última reunión de gobierno del Emperador de China, si bien a la familia imperial se la permitió seguir residiendo en la Ciudad Prohibida hasta que fue expulsada del palacio Imperial en 1924.

En la película “El Ultimo Emperador” se muestra perfectamente esta última etapa del imperio chino. Es una película que te recomiendo efusivamente si aún no las has visto.

Durante tu visita del palacio Imperial, teniendo en cuenta la enorme superficie que ocupa la denominada Ciudad Prohibida, te aconsejo que no dejes de visitar este pabellón, pues es uno de los más atractivos, por lo que vale la pena tratar de localizarlo entre todos los pabellones que hay.

Categorías: Palacio Imperial Ciudad Prohibida, Pekin / Beijing | Etiquetas: , , , , , ,

One response to “Pekín / Beijing – Salón del Cultivo Mental en el palacio Imperial”

  1. marina says:

    me encanta la cultura antigua china mas la de la ciudad perdida por eso entre en esta pagina para saber mas de esta ciudad y de su ultimo emperador.Me da mas curiosidad cuando veo la pelicula realmente admiro la valentia de ese emperador para salir a la ciudad a salir a la realidad cuando deja oculto algo atras del trono y despues lo va a buscar y esta ahi quisiera sabes si esa historia fue real

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *