Que China es el país de las imitaciones es de todos conocido. Por ello, en tu viaje a China uno de los habituales «atractivos» es poder comprar productos de imitación de grandes marcas a precios de ganga, y en Pekín Beijing tienes oportunidad de hacerlo.
El Mercado de la Seda de Beijing, en chino denominado Mercado Xiushui, es uno de los «templos de las imitaciones» donde acudir, y así lo hacemos cada año los miles de turistas que visitamos la capital de China.
Allí encontrarás un moderno centro comercial de cinco plantas, en el que en 2005 las autoridades decidieron ubicar a los cientos de comerciantes de todo tipo de productos que ocupaban esa calle configurando un gran mercadillo.
Cuando llegues al Mercado de la Seda de Pekín / Beijing, de entrada te dará la impresión de que te encuentras en un típico centro comercial lleno de tiendas. Pero rápidamente comprobarás que en cada planta se encuentran agolpados puestos comerciales que ofrecen multitud de productos, con un total de hasta 1.700 en todo el edificio.
En cada una de las plantas se agrupan puestos de productos similares, como los que ofrecen relojes y gafas, o los de ropa de todo tipo, bolsos, prendas deportivas o maletas.
Si bien la venta de imitaciones de grandes marcas está oficialmente prohibida y perseguida por las autoridades chinas, lo cierto es que en todos los puestos se ofrecen este tipo de productos.
Con independencia del interés que puedas tener o no pro comprar este tipo de productos de imitaciones, los cuales puedes conseguir a precios muy baratos, pero también con una calidad dudosa, has de tener en cuenta que se hace obligatorio regatear.
Regatear en el Mercado de la Seda Xiushui
En el Mercado de la Seda de Pekín los comerciantes chinos son muy atentos con los turistas (y en concreto con los españoles), pero también muy «pesados«.
De entrada, te pedirán un precio que puede ser hasta diez veces superior al que finalmente has a pagar, por lo que cada compra exige el típico proceso de regateo: pedir precio, enfadarse, dejar el puesto, buscar en otros puestos, ir subiendo muy poco a poco el precio, etc.
Y para proceso de regatear necesitas dedicar mucho tiempo, por lo que si decides ir al Mercado de la Seda, en él echarás toda una mañana o toda una tarde, facilitado por su amplio horario (abre todos los días, de 9 de la mañana a las 9 de la noche).
Posiblemente, para alguno de vosotros es posible que no valga la pena, y preferiréis visitar algún otro atractivo turístico de Pekín. Pero el mercado de Silk Street no deja de ser curioso…
Reserva ya tu hotel, cancelación gratis
De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com, web que te permite una posible cancelación gratis, así como el pago en
el mismo hotel tras tu estancia.
Aquí puedes reservar tu hotel.
Siempre hemos escuchado de Pekín en el cine, pero pocos lo han visto como un mercado de oportunidades para los comerciantes de todo el mundo, es un sitio interesante que no hay que dejar de visitar.
saludos quiero información cado de china de yhiju
quisiera comprar un juego de te de porcelana. cual seria el lugar de mayor oferta en beijing?
en donde comprar x docenas de bolsas ,carteras para dama y caballeros en buena imitación vestidos y demás favor de mandar información a mi Hotmail,x favor y como pagar así también como el envio
como podre contatarme con un chino que venta armazones
Kisiera poder comprar replicas de bolsas zapatos y ropa de marcas reconosidas por mayoreo donde las puedo comprar