Pekín Beijing – Mercado de la Seda Xiushui, almacén de las imitaciones y el regateo

Publicado por el día 8 January 2014
Imitaciones de relojes y gafas en el Mercado de la Seda de Pekín / Beijing

Imitaciones de relojes y gafas en el Mercado de la Seda de Pekín / Beijing

Que China es el país de las imitaciones es de todos conocido. Por ello, en tu viaje a China uno de los habituales “atractivos”  es poder comprar productos de imitación de grandes marcas a precios de ganga, y en Pekín Beijing tienes oportunidad de hacerlo.

El Mercado de la Seda de Beijing, en chino denominado Mercado Xiushui, es uno de los “templos de las imitaciones” donde acudir, y así lo hacemos cada año los miles de turistas que visitamos la capital de China.

El Mercado de la Seda se sitúa en la Avenida Chang An  (has de bajarte en la parada de metro Yonganli, de la línea 1), y es actualmente conocido como la Calle de la Seda (Silk Street en inglés).

Allí encontrarás un moderno centro comercial de cinco plantas, en el que en 2005  las autoridades decidieron ubicar a los cientos de comerciantes de todo tipo de productos que ocupaban esa calle configurando un gran mercadillo.

Cuando llegues al Mercado de la Seda de Pekín / Beijing, de entrada te dará la impresión de que te encuentras en un típico centro comercial lleno de tiendas. Pero rápidamente comprobarás que en cada planta se encuentran agolpados puestos comerciales que ofrecen multitud de productos, con un total de hasta 1.700 en todo el edificio.

En cada una de las plantas se agrupan puestos de productos similares, como los que ofrecen relojes y gafas, o los de ropa de todo tipo, bolsos, prendas deportivas o  maletas.

Si bien la venta de imitaciones de grandes marcas está oficialmente prohibida y perseguida por las autoridades chinas, lo cierto es que en todos los puestos se ofrecen este tipo de productos.

Con independencia del interés que puedas tener o no pro comprar este tipo de productos de imitaciones, los cuales puedes conseguir a precios muy baratos, pero también con una calidad dudosa, has de tener en cuenta que se hace obligatorio regatear.

Regatear en el Mercado de la Seda Xiushui

En el Mercado de la Seda de Pekín los comerciantes chinos son muy atentos con los turistas (y en concreto con los españoles), pero también muy “pesados“.

De entrada, te pedirán un precio que puede ser hasta diez veces superior al que finalmente has a pagar, por lo que cada compra exige el típico proceso de regateo: pedir precio, enfadarse, dejar el puesto, buscar en otros puestos, ir subiendo muy poco a poco el precio, etc.

NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJES

Un consejo previo para tu viaje a China es que no debes olvidarte de contratar tu seguro de viajes, imprescindible para tener el respaldo necesario en caso de incidencias durante el viaje.

Te comento que nosotros para nuestros viajes tenemos el seguro anual de Seguros IATI, empresa que ofrece diversas modalidades que se adaptarán a tus requisitos.

Y para proceso de regatear necesitas dedicar mucho tiempo, por lo que si decides ir al Mercado de la Seda, en él echarás toda una mañana o toda una tarde, facilitado por su amplio horario (abre todos los días, de 9 de la mañana a las 9 de la noche).

Posiblemente, para alguno de vosotros es posible que no valga la pena, y preferiréis visitar algún otro atractivo turístico de Pekín. Pero el mercado de Silk Street no deja de ser curioso…

Categorías: Otras visitas en Pekín Beijing, Pekin / Beijing | Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

10 responses to “Pekín Beijing – Mercado de la Seda Xiushui, almacén de las imitaciones y el regateo”

  1. […] tendencias de moda y sumergiéndose en las calles de ciudades como Nueva York, Londres, Tokio, Pekin o San Francisco,….. Y desde hace unas semanas trabaja acompañado de JaLinChiNu nuestra […]

  2. […] para planificar tus VIAJES « 58 Vídeos de China interesantes para planificar tu viaje Pekín Beijing – Mercado de la Seda Xiushui, almacén de las imitaciones y el regateo » […]

  3. Johanna says:

    Siempre hemos escuchado de Pekín en el cine, pero pocos lo han visto como un mercado de oportunidades para los comerciantes de todo el mundo, es un sitio interesante que no hay que dejar de visitar.

  4. quiero que me ubiquen sobre un mercado en china que tiene la forma de serpiente se llama yhiju says:

    saludos quiero información cado de china de yhiju

  5. NOEL LEON says:

    Quisiera comprar imitaciones precio cif y fob para Guayaquil Ecuador, estoy interesado por docenas, contactarme al 593 0999915446 o al mail noel1107@hotmail.com, favor enviar muestras a mi casilla de correo en ecuador para ver la calidad de la imitación.

  6. silvina says:

    quisiera comprar un juego de te de porcelana. cual seria el lugar de mayor oferta en beijing?

  7. Patricia Hirugami Casarrubias says:

    en donde comprar x docenas de bolsas ,carteras para dama y caballeros en buena imitación vestidos y demás favor de mandar información a mi Hotmail,x favor y como pagar así también como el envio

  8. javier solis torres says:

    como podre contatarme con un chino que venta armazones

  9. Olga villanueba says:

    Kisiera poder comprar replicas de bolsas zapatos y ropa de marcas reconosidas por mayoreo donde las puedo comprar

  10. Olga villanueba says:

    Si ai alguien k sepa de un proveedor enbienmen un correo a villanueba1973@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *