A la hora de planificar un viaje a China, tres son las ciudades cuya visita se hace imprescindible: Pekín / Beijing, Shanghai y Xian. Pero hay una cuarta visita que resulta tan imprescindible como las anteriores: Guilin.
Si en Beijing ante todo vamos a visitar los enclaves históricos más importantes de China, en Xian, los Guerreros de Terracota, y Shanghai la combinación entre la China colonial y la China de la modernidad, en Guilin vamos a encontrar los más bellos paisajes de pequeños promontorios rocosos, rodeadas de rios y lagos.
La ciudad se encuentra a orillas del rio Lijiang, que va a tener una máximo protagonismo durante nuestra visita. En la visita a Guilin tendremos ocasión de hacer un crucero por el mismo, también conocido como río Li, para recorrer buena parte de los 80 kilómetros que separan a Guilin de la pequeña ciudad de Yangshuo.
Durante este crucero podremos disfrutar de bellos paisajes de montañas karsticas que se encuentran también en otros lugares de esa zona geográfica, como en la Bahía de Halong en Vietnam.
Entre los rincones más destacados durante el crucero por el río Li, en Guilin, está la famosa Colina de la Trompa de Elefante y distintas cuevas producto de la erosión karstica, con las características formaciones de estalactitas y estalagmita.
En nuestra visita a Guilin también tendremos ocasión visitar el lago Shanshu con sus dos grandes pagodas del Sol y la Luna, famosas terrazas de arroz del pueblo de Longji, a dos horas de Guilin, o la cercana Cueva de la Flauta del Junco.
En resumen, una visita para disfrutar de bellos paisajes
Reserva ya tu hotel, cancelación gratis
De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com, web que te permite una posible cancelación gratis, así como el pago en
el mismo hotel tras tu estancia.
Aquí puedes reservar tu hotel.
Deja una respuesta