Terezin – Ir en autobús por tu cuenta o con una agencia turística

Publicado por el día 3 November 2009
Memorial de Terezin cerca de Praga

Memorial de Terezin cerca de Praga

Si queremos aprovechar nuestro viaje a Praga para acercarnos a visitar el antiguo campo de concentración que los nazis montaron en la fortaleza de Terezin durante la Segunda Guerra Mundial, debemos saber que Terezinb lo encontraremos al noreste de Praga, a unos 62 kilómetros de la capitald de la República Checa.

Si no consideramos la opción de alquilar un coche para esta visita desde Praga, junto a otras cercanas, o para un recorrido turístico de varios días por la República Checa, tendremos dos alternativas para ir a Terezin.

Por un lado, podemos ir por nuestra cuenta en autobús de línea. Desde la estación de autobuses de Nádraží Holešovice, en Praga, salen autobuses directos más o menos cada hora, y tardan 50 minutos.

Para seleccionar el horario, hemos de buscar Terezin (LT), pues el autobús en realidad va a Litomerice (LT). El precio del billete es de 75 CZK (2,8 euros) por trayecto.

Para el regreso desde Terezin, hay un autobús que sale a las 16:30 horas y el último sale a las 18 horas, lo cual hemos de tenerlo en cuenta pues visitar Terezin nos puede llevar entre tres y  cuatro horas. En esta web tienes los horarios y precios de los autobuses.

La otra opción sería apuntarnos a una excursión de una agencia turística. La ventaja es que tendremos todo resuelto e iremos acompañados con un guía. El precio, eso sí, será bastante más elevado pues puede costar unos 1.1000 CZK (40 euros), incluidas ya las entradas.

La excursión típica supondría salir a las 9 de la mañana en el autobús turístico hacia Terezin, y tras visitar la fortaleza y el guetto, regresaríamos ya a Praga unas cinco horas después. Alguna agencia ofrece la posibilidad incluso de ir a recogernos al hotel.

Para contratar la excursión a Terezin, si bien posiblemente lo podrás hacer incluso en el mismo hotel de Praga, te indico tres agencias que ofrecen este servicio turístico: Premiant, Martin Tour, y GrayLine.

Categorías: Terezin | Etiquetas: , , , , , ,

2 responses to “Terezin – Ir en autobús por tu cuenta o con una agencia turística”

  1. mauricio cohen says:

    junto con mi esposa queremos una excursión para visitar en un dia Terezin

    y otro dia visitar Krumlov.

    favor de responder con precios y horarios de salda y regreso

  2. RAFAEL OLMOS says:

    mauricio cohen says:

    Jueves 01 enero 2015

    junto con mi esposa queremos una excursión para visitar en media mañana o media tarde Terezin.

    favor de responder con precios y horarios de salida y regreso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.