Praga – Torres de Mala Strana en el puente de Carlos

Publicado por el día 11 October 2015
Torres de Mala Strana en el Puente de Carlos de Praga

Torres de Mala Strana en el Puente de Carlos de Praga

Para cruzar el maravilloso puente de Carlos sobre el río Moldava, en la ciudad medieval de Praga, debemos cruzar bajo las bellas torres góticas que se sitúan a ambos extremos del mismo.

Cuando vas desde la Ciudad Vieja de Praga en dirección al castillo de Praga, entrarás en el puente de Carlos cruzando bajo la Torre de la Ciudad Vieja, y al final del mismo te encontrarás con dos torres contíguas.

Conocidas como las Torres de Mala Strana (o en inglés, Lesser Town), tras cruzar bajo el pórtico de las mismas accederás al barrio de dicho nombre, en concreto, por la bella calle Mostecka.

Inicialmente te puede sorprender la asimetría de las Torres de Mala Strana, tanto en altura como en estilo arquitectónico. Esto tiene una obvia explicación: son torres construidas en distinta época.

Ambiente al atardecer en el puente de Carlos en Praga

Ambiente al atardecer en el puente de Carlos en Praga

La más antigua es la torre más pequeña.

Se trata de una reminisciencia del puente de Judith, puente de piedra que se construyó en el año 1172 para sustituir al originario puente de madera que cruzaba el río Moldava. Pero dicho puente se derrumbó en 1342 por una riada.

Torre románica de Judith

La Torre de Judith, de estilo arquitectónico románico, tiene tres plantas y una altura de 29 metros. En el año 1591 fue cubierta por un tejado de estilo renacentista.

Unida a esta torre por un puente con un soportal verás la torre más alta, la cual es de estilo gótico y tiene un diseño bastante parecido a la Torre de Ciudad Vieja, en el lado opuesto del puente de Carlos.

Puente de Carlos en Praga

Puente de Carlos en Praga

La Torre gótica de Mala Strana se construyó en 1464 y tiene una altura de 43 metros.

En su fachada llaman la atención los huecos abiertos donde se supone deberían haberse colocado estatuas similares a las ublicadas en la Torre de la Ciudad Vieja.

En la actualidad, en esta torre hay una oficina turística, y puedes subir a lo alto de la misma para ver las panorámicas del Puente de Carlos y de la Ciudad Vieja de Praga. Se trata de otro de los numerosos miradores que encontrarás en la capital checa.

El horario de apertura es de 10 a 18 horas.

Booking.com
Categorías: Praga | Etiquetas: , , , , ,

One response to “Praga – Torres de Mala Strana en el puente de Carlos”

  1. lydia rodriguez says:

    Gracias por compartir, muy pronto irè de visita a Europa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.