Praga – Así es la Torre de la Ciudad Vieja en el puente de Carlos

Publicado por el día 24 January 2016
Torre de la Ciudad Vieja de Praga en el Puente de Carlos

Torre de la Ciudad Vieja de Praga en el Puente de Carlos

Como adelanto a tu visita de Praga te diré que se trata de una ciudad que entre sus características se encuentran sus bellas torres medievales, algunas de las cuales se convertirán en protagonistas de tu paseo por la capital de la República Checa.

A este respecto, cuando desde la Ciudad Vieja de Praga te dirijas paseando hacia el barrio de Mala Strana para subir al castillo, deberás pasar por una de las maravillas arquitectónicas que te reserva la ciudad de Praga, el puente de Carlos.

Al ir recorriendo las callejuelas de la ciudad medieval, súbitamente te encontrarás de frente ante una gran torre medieval: se trata de la Torre de la Ciudad Vieja ( Staremostska mostecka vez, en checo).

Torre de la Ciudad Vieja en el puente de Carlos en Praga

Torre de la Ciudad Vieja en el puente de Carlos en Praga

Esta torre se encuentra ubicada en el lado este del citado puente de Carlos. obra impulsada por quien fuera rey de Bohemia y Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, Carlos IV, y de cuyo nacimiento en 2016 se cumplen 700 años.

En el lado opuesto del puente encontrarás las Torres de Mala Strana, de un configuración diferente, pues en realidad se tratan de dos torres construidas en época diferente.

Torre de la Ciudad Vieja de Praga

La Torre de la Ciudad Vieja es considerada como una de las más bellas torres de la ciudad de Praga. Fue construida por encargo del cirado rey Carlos IV por el mismo arquitecto que diseñó el puente de Carlos.

Torre de la Ciudad Vieja en el puente de Carlos en Praga

Torre de la Ciudad Vieja en el puente de Carlos en Praga

De estilo gótico y con 43 metros de altura, la fachada este de la Torre de la Ciudad Vieja de Praga se encuentra profusamente decorada con escudos de los países que integraban el  reino checo durante dicha época,

También en dicha fachada este podrás ver diferentes estatuas, entre otros personajes y santos, del propio Carlos IV, de su predecesor, Wenceslao IV, y de St Vitus.

La fachada oeste, la que verás desde el mismo puente de Carlos, fue sucesivamente dañada en distintas batallas a lo largo de los siglos, por lo que carece de la decoración que muestra en el lado este.

Los horarios de visita de la Torre de la Ciudad Vieja son desde las 10 de la mañana hasta 10 de la noche, si bien sólo en verano, pues en las otras épocas del año cierra con antelación, por ejemplo, a las 17 horas en invierno.

Desde lo alto de la torre se pueden tener bellas vistas del Puente de Carlos.

Booking.com
Categorías: Praga | Etiquetas: , , , , ,

One response to “Praga – Así es la Torre de la Ciudad Vieja en el puente de Carlos”

  1. Jorge y Luis says:

    Guía muy currada y llena de consejos.
    Yo estuve junto a mi chico en la ciudad hace poco y fuimos con una agencia española que nos hizo todos los trámites y nos dieron facilidades en todo momento.
    Los monumentos son una pasada, sobre todo el Puente de Carlos y la visita en el centro comercial Palladium te vuelves loco.
    De vida nocturna en la ciudad tampoco nos podemos quejar!! 😀

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.