Cómo visitar el Templo de Tyn en la plaza de la Ciudad Vieja de Praga

Publicado por el día 19 March 2018
Torres góticas del Templo de Tyn en la plaza de la Ciudad Vieja de Praga

Torres góticas del Templo de Tyn en la plaza de la Ciudad Vieja de Praga

En la maravillosa plaza de la Ciudad Vieja de Praga, dentro del recinto de la antigua ciudad medieval, encontrarás numerosos edificios y monumentos que la embellecen.

Pero, sin duda, el rincón que más te va llamar la atención en tu viaje a Praga son las impresionantes torres gemelas del Templo de Nuestra Señora de Tyn, una de las imágenes icono de la capital checa.

Estas torres de estilo gótico se sitúan enfrente de la torre del  Ayuntamiento Viejo, donde se encuentra el histórico Reloj Astronómico.

Templo de Tyn en la plaza de la Ciudad Vieja de Praga

Templo de Tyn en la plaza de la Ciudad Vieja de Praga

Curiosamente, en tu visita comprobarás que la fachada del Templo de Tyn de Praga se encuentra parcialmente oculta por uno de los edificios que dan a la plaza.

Son precisamente sus torres gemelas las que se elevan sobre dicho edificio y nos muestran la fachada principal de la iglesia.

Historia Templo de Tyn

El Templo de Tyn fue construido en el lugar que ocupaba una iglesia cisterciense desde mediados del siglo XIV hasta principios del siglo XVI.

La iglesia de estilo románico que en el siglo XI ocupada el lugar donde ahora se ubica el Templo de Tyn cumplía la función de hospital.

La obra fue iniciada por el mismo arquitecto que simultáneamente construía la Catedral de St Vitus en el Castillo de Praga.

Templo de Tyn en la plaza de la Ciudad Vieja de Praga

Templo de Tyn en la plaza de la Ciudad Vieja de Praga

El Templo de Tyn es un edificio de estilo gótico, aunque también tiene rincones de estilo renacentista.

Después de un gran incendio en la ciudad de Praga en el siglo XVII, el interior del Templo de Tyn, que te diré que aún no he tenido ocasión de visitar, se reconstruyó en estilo barroco.

Por ello es fácil aventurar el gran contraste de dicho interior con la imagen exterior que tiene el edificio.

Qué ver en el Templo de Tyn

Lo más destacado de su interior son las pinturas que decoran la zona del altar mayor, así como el sepulcro de Tycho Brahe.

El órgano de la iglesia, de 1673, es el más antiguo de Praga.

Cuando en una próxima visita de Praga pueda ver el interior de esta monumental iglesia, espero no encontrar una decoración demasiado estridente en comparación con la arquitectura exterior.

Si contemplar las torres del Templo de Tyn durante el día es una de los deberes que tenemos los visitantes de Praga, la espectacular iluminación nocturna de esta iglesia de la plaza de la Ciudad Vieja te obliga a visitarla de nuevo durante la noche.

En cualquier caso te adelanto que el Templo de Tyn va a ser una de las imágenes icono de Praga que se van a quedar en tu retina tras la visita de la capital checa.

Horarios visita Templo de Tyn

Los horarios de visita del Templo de Tyn de Praga son, de martes a sábados, de 10 a 13 horas y de 15 a 17 horas, y los domingos, de 10 a 12 horas.

Para la visita se recomienda un pago voluntario de 25 CZK (1 euro).

Booking.com
Categorías: Praga | Etiquetas: , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.