Praga – Espectáculos de ópera y danza en el Teatro Nacional

Publicado por el día 23 August 2010
Edificio del Teatro Nacional de Praga a orillas del río Moldava

Edificio del Teatro Nacional de Praga a orillas del río Moldava

Visitar Praga es sinónimo de asistir a espectáculos culturales siendo la música clásica su gran protagonista, con una amplia programación de conciertos en cualquier época del año, y la facilidad de asistir a conciertos de cámara en diversas iglesias de Praga.

Pero en la capital checa también es posible asistir a espectáculos de ópera, danza o a obras teatrales.

A este respecto, uno de los principales instituciones culturales de la República Checa es el Teatro Nacional (en checo, Narodni Divadlo) que durante el año ofrece una extensa programación de espectáculos de ópera, danza y de obras teatrales. De hecho, el Teatro Nacional de Praga es considerado como el principal centro operístico de la República Checa.

La institución cultural del Teatro Nacional dispone en la actualidad de tres edificios históricos. El principal de los edificios tiene la propia denominación del Teatro Nacional, pero asímismo se llevan a cabo representaciones en el Teatro Estatal y en el Teatro Kolowrat.

En tu visita a Praga, seguro que te va a ser fácil ver e identificar la fisonomía del edificio del Teatro Nacional. Además de su por su gran magnitud, por integrarse en la vista panorámica del río Moldava que tienes desde el cercano Puente de Carlos, o desde los distintos miradores de la colina del Castillo de Praga.

Edificio del Teatro Nacional de Praga a orillas del río Moldava

Edificio del Teatro Nacional de Praga a orillas del río Moldava

El edificio del Teatro Nacional, situado en la calle Ostrovni, junto al citado río Moldava, es un edificio que ha sido un icono de la historia de la República Checa. Su construcción se consideró como un símbolo del deseo de independencia. Se puso en marcha gracias a aportaciones populares y con una gran manifestación en el acto de colocación de la primera piedra, en 1868.

El Teatro Nacional se inauguró el 11 de junio de 1881, pero un incendio obligó a hacer una inmediata reforma, la cual se terminó a finales de 1883. Su decoración interior es una de las mejores expresiones del arte checo, tanto pictórico como de esculturas.

El Teatro Nacional de Praga también volvió a ser protagonista de la historia checa cuando el 17 de noviembre de 1989 sirvió como refugio para los manifestantes perseguidos por la policia del casi difunto régimen comunista checo, tras la caída del Muro de Berlín.

Durante los días posteriores el teatro fué sede de asambleas políticas, en un proceso que terminó a finales de dicho año con el nombramiento de Vaclav Havel como nuevo presidente de la aún por entonces Checoslovaquia.

En la web oficial tienes la programación completa de espectáculos culturales en el Teatro Nacional de Praga, así información de los precios de las entradas y la posibilidad de comprar online las entradas para un espectáculo determinado.

Booking.com
Categorías: Praga | Etiquetas: , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.