Praga – Espectáculos culturales en el edificio histórico del Teatro Estatal

Publicado por el día 23 septiembre 2010
Edificio histórico del Teatro Estatal de Praga

Edificio histórico del Teatro Estatal de Praga

Si en tu viaje turístico a Praga decides asistir a alguno de los espectáculos de ópera, danza, teatro o conciertos de música clásica que se llevan a cabo en el Teatro Nacional de Praga, posiblemente tengas la ocasión de conocer el edificio histórico del Teatro Estatal.

La institución cultural del Teatro Nacional de Praga, conocida como Narodni Divadlo, y que es una de las más importantes de la República Checa, desarrolla sus actividades culturales en tres edificios históricos.

Si bien el más conocido es el gran edificio que puedes ver a orillas del río Moldava, y que es el denominado Teatro Nacional, en el denominado Teatro Estatal ofrece asímismo una muy amplia programación cultural.

Sala del edificio histórico del Teatro Estatal de Praga

Sala del edificio histórico del Teatro Estatal de Praga

El Teatro Estatal de Praga fué inaugurado en 1783, y ha alcanzado fama mundial por ser el escenario donde Mozart estrenó su ópera Don Giovanni en 1787.

Durante distintas épocas estuvo dedicado a representaciones sólo en idioma alemán, y con posterioridad, para funciones de teatro en checo.

En 1990 se terminó la última gran reforma del Teatro Estatal de Praga, que tiene capacidad para 670 espectadores. Lo encuentras muy cerca del Teatro Nacional, junto al Mercado de Frutas (Ovocný trh).

En la web oficial del Teatro Nacional de Praga tienes la programación completa de espectáculos culturales en la sede del Teatro Estatal.

Edificio histórico del Teatro Estatal de Praga

Edificio histórico del Teatro Estatal de Praga

Reserva tu hotel, descuento 15%, cancelación gratis

De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com con descuentos desde el 15% en reservas hasta enero 2021, y posible cancelación gratis.
Aquí puedes reservar tu hotel.

Categorías: Praga | Etiquetas: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.