Praga – Sinagoga Vieja Nueva Staronova en el Barrio Judío Josefov

Publicado por el día 6 April 2010
Sinagoga Staronova Vieja Nueva en el Barrio Judío Josefov de Praga

Sinagoga Staronova Vieja Nueva en el Barrio Judío Josefov de Praga

Entre las diversas sinagogas que vas a poder visitar durante tu recorrido por el Barrio Judío Josefov de Praga, en la República Checa, sin duda destaca la Sinagoga Staronova, también conocida como la Sinagoga Vieja Nueva.

Se trata de la sinagoga más antigua de Europa entre las que siguen activas para el culto.

Construida en 1270, su nombre de Sinagoga Vieja Nueva se debe a que originariamente se llamó Sinagoga Nueva, hasta que posteriormente fué construida otra en el mismo Barrio Judío, por lo que la Sinagoga Staronova pasó a denominarse la Vieja Nueva.

Exteriormente el edificio resulta muy austero, una mezcla entre el románico y el gótico, y con una apariencia rústica. Este edificio a lo largo de la historia sobrevivió a diversos incendios.

Pero es en su interior donde encontrarás su mayor atractivo. La Sinagoga Staronova es uno de los edificios más antiguos de arquitectura gótica en Praga.

Al entrar a la sinagoga, fíjate en su bello pórtico, con un relieve del siglo XIII decorado con racimos de uvas y vides. En la visita interior verás dos naves con tres bóvedas cada una, donde encuentras los elementos más destacados. Fíjate en las bellas bóvedas de cinco nervaduras.

Puedes ver una histórica bandera de los judíos de Praga, del siglo XIV, con la estrella de David en el centro. También puedes ver la Silla del rabino Low, del siglo XVI, y el Arca, el lugar donde se guardan los rollos de la Tora.

Booking.com
Categorías: Praga | Etiquetas: , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.