Praga – Gran fachada barroca del santuario El Loreto en el Barrio de Hradcany

Publicado por el día 2 July 2010
Gran fachada barroca de El Loreto en el barrio de Hradcany de Praga

Gran fachada barroca de El Loreto en el barrio de Hradcany de Praga

En el barrio alto de Hradcany, a donde has de subir para visitar el Castillo de Praga en la capital de la República Checa, también puedes encontrar algún otro monumento interesante de visitar. Ese es el caso de El Loreto.

También conocido como Loreta, se trata de un santuario que se construyó en 1626 como réplica del Santuario de la Santa Casa de la localidad italiana de Loreto, y que a lo largo de la historia ha sido un importante lugar de peregrinación de los católicos checos.

Lo encontrarás en la zona oeste del citado barrio de Hradcany, en la gran Plaza de Loreto, frente a otro monumento histórico, el Palacio Czernin. Eso si, no tendrás problema en identificar El Loreto pues donde nada más verlo te llamará la atención su imponente fachada barroca.

Torre barroca de El Loreto en el barrio de Hradcany de Praga

Torre barroca de El Loreto en el barrio de Hradcany de Praga

Precisamente esta fachada es el elemento arquitectónico más destacado del santuario. Fué construida casi un siglo después que aquél, siendo una obra maestra del arte barroco.

La puerta principal es realmente espectacular, con una gran balaustrada sobre la que se sitúan dos estatuas de santos. Y sobre esta zona central de la facha se eleva una gran torre barroca que alberga un carrillón con 27 campanas holandesas fabricadas en 1624.

Cuando cruces por la puerta barroca de la fachada de El Loreto, comprobarás que en realidad estás visitando un conjunto arquitectónico. Habrás accedido a un patio porticado y justo enfrente tendrás lo que en realidad es el edificio original del santuario.

Detalle de la fachada barroca de El Loreto en el barrio de Hradcany de Praga

Detalle de la fachada barroca de El Loreto en el barrio de Hradcany de Praga

Ese pequeño edificio es una réplica de la Santa Casa de la Virgen María, de la citada ciudad italiana de Loreto, una de las 50 réplicas que se construyeron en Bohemia y Moravia tras la derrota de los protestantes en 1620.

Tras dicha réplica se encuentra encuentra la pequeña iglesia de la Natividad, que fué edificada en 1734, y cuyos muros interiores están recubiertos con numerosos esqueletos.

El horario de visita es todos los días, salvo los lunes, de 9 a 13 horas y de 13,30 a 16 horas.

Booking.com
Categorías: Praga | Etiquetas: , , , ,

One response to “Praga – Gran fachada barroca del santuario El Loreto en el Barrio de Hradcany”

  1. NELVA NORA says:

    A mediados de septiembre estarè visitando Praga, Bratislava, Siento una gran emociòn dado que para mi Praga es magia pura y a pesar de visitir otros paìses que tambien me interesan muchìsimo, PRAGA sigue siendo algo extremadamente especial.NOS VEREMOS DIOS MEDIANTE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.