En el barrio alto de Hradcany, a donde has de subir para visitar el Castillo de Praga en la capital de la República Checa, también puedes encontrar algún otro monumento interesante de visitar. Ese es el caso de El Loreto.
También conocido como Loreta, se trata de un santuario que se construyó en 1626 como réplica del Santuario de la Santa Casa de la localidad italiana de Loreto, y que a lo largo de la historia ha sido un importante lugar de peregrinación de los católicos checos.
A la hora de planificar tu viaje por República Checa, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer
Precisamente esta fachada es el elemento arquitectónico más destacado del santuario. Fué construida casi un siglo después que aquél, siendo una obra maestra del arte barroco.
La puerta principal es realmente espectacular, con una gran balaustrada sobre la que se sitúan dos estatuas de santos. Y sobre esta zona central de la facha se eleva una gran torre barroca que alberga un carrillón con 27 campanas holandesas fabricadas en 1624.
Cuando cruces por la puerta barroca de la fachada de El Loreto, comprobarás que en realidad estás visitando un conjunto arquitectónico. Habrás accedido a un patio porticado y justo enfrente tendrás lo que en realidad es el edificio original del santuario.
Ese pequeño edificio es una réplica de la Santa Casa de la Virgen María, de la citada ciudad italiana de Loreto, una de las 50 réplicas que se construyeron en Bohemia y Moravia tras la derrota de los protestantes en 1620.
Tras dicha réplica se encuentra encuentra la pequeña iglesia de la Natividad, que fué edificada en 1734, y cuyos muros interiores están recubiertos con numerosos esqueletos.
El horario de visita es todos los días, salvo los lunes, de 9 a 13 horas y de 13,30 a 16 horas.
Reserva tu hotel, descuento 15%, cancelación gratis
De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com con descuentos desde el 15% y posible cancelación gratis.
Aquí puedes reservar tu hotel.
A mediados de septiembre estarè visitando Praga, Bratislava, Siento una gran emociòn dado que para mi Praga es magia pura y a pesar de visitir otros paìses que tambien me interesan muchìsimo, PRAGA sigue siendo algo extremadamente especial.NOS VEREMOS DIOS MEDIANTE.