Paseo por el puente de Carlos en Praga, gran atracción en la ciudad medieval

Publicado por el día 20 julio 2015
Puente de Carlos en Praga

Puente de Carlos en Praga

Te adelanto que es más que un monumento a visitar, y comprobarás que el Puente de Carlos se va a convertir en un centro neurálgico de tu viaje a Praga.

No solo une las dos orillas del rio Moldava; este histórico puente actualmente de uso peatonal, une las dos grandes áreas turísticas de Praga, la  Ciudad Vieja, Stare Mesto, y el barrio de Mala Strana.

A la hora de planificar tu viaje por República Checa, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer

Construido en el año 1357, se concibió como parte de la Calle Real.  Debe su nombre al emperador Carlos IV, que fué quien encargó su construcción.

Escultura en el puente de Carlos en Praga

Escultura en el puente de Carlos en Praga

Accediendo al mismo desde la Ciudad Vieja, para llegar al puente has de cruzar bajo la Torre de la Ciudad Vieja, de estilo gótico y gran belleza, la cual formó parte de la muralla defensiva de la ciudad.

El puente tiene una estructura gótica con 15 pilares. A lo largo del mismo se disponen 30 estatuas, dos por pilar, realizadas por los mejores escultores de la época, y con una temática religiosa.

Torre de la Ciudad Vieja en el puente de Carlos en Praga

Torre de la Ciudad Vieja en el puente de Carlos en Praga

El acceso al barrio de Mala Strana se realiza por las Torres de Mala Strana, construidas en diferente época, la conocida como Torre Judith, de estilo románico, y la otra, de estilo gótico.

Visita puente Carlos

El Puente de Carlos no sólo es una visita turística imprescindible; sus vistas del barrio de Mala Strana y del Castillo de Praga merecen totalmente la pena.

El puente es un lugar de encuentro para todos los visitantes de Praga, y seguro que lo cruzarás varias veces durante tu estancia en la capital de la República Checa.

A lo largo del mismo, y durante todo el día, además de las esculturas, encontramos todo tipo de «entretenimientos«: músicos ambulantes, mimos, tenderetes de artesanía, etc. En conclusión, una visita imprescindible en tu paseo por Praga.

Fotos puente de Carlos

Como anticipo a tu viaje a Praga, aquí tienes más fotos del puente de Carlos, con imágenes tanto del ambiente durante el día, como al atardecer.

Reserva tu hotel, descuento 15%, cancelación gratis

De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com con descuentos desde el 15% y posible cancelación gratis.
Aquí puedes reservar tu hotel.

También te puede interesar:

Categorías: Praga |

3 respuestas a “Paseo por el puente de Carlos en Praga, gran atracción en la ciudad medieval”

  1. Marta dice:

    Es una ciudad preciosa. Perdí todas las fotos de mi viaje a Praga, así que las tuyas me lo han recordado 😉 Es un post que no podré hacer hasta que vuelva y espero que sea pronto. Saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.