Praga – Programa y compra online de entradas para conciertos de música clásica

Publicado por el día 29 December 2013
Casa Municipal junto a Torre de la Pólvora en Praga

Casa Municipal junto a Torre de la Pólvora en Praga

Uno de los grandes atractivos que tiene viajar a Praga, en la República Checa, es la posibilidad que se nos ofrece de asistir a un concierto de música clásica.

De hecho, la música clásica siempre tiene un gran protagonismo en dicho país, y en concreto en su capital, Praga, donde hay varios grandes recintos donde de forma habitual puedes disfrutar de conciertos, como la Sala Smetana en la Casa Municipal, y donde también hay una programación continua de conciertos de música clásica en iglesias interpretados por orquestas de cámara.

Personalmente considero que una estancia de unos días en Praga debe incluir, entre las actividades turísticas, asistir una tarde a uno de dichos conciertos. Y si prefieres otras especialidades musicales, también tienes oferta de representaciones de Opera y Danza.

Además, este año 2014 es considerado en la República Checa como el Año de la Música, una tradición iniciada en 1924 por la que cada año terminado en número cuatro tiene ese reconocimiento.

Rudolfinum. Sala de Dvorak en Praga

Rudolfinum. Sala de Dvorak en Praga

Asimismo, en este año coinciden diversas conmemoraciones de nacimiento o muerte de numerosos compositores checos, como Dvorak. Smetana o Kubelik.

A lo largo del año se celebran cada año diversos festivales de música clásica en todo el país, como el dedicado a Mozart en Praga, a principios de mayo; el Festival de Primavera de Praga, desde mediados de mayo hasta principios de junio; el Festival de Dvorak que tiene lugar en Olomouc también en mayo; el dedicado a Smetana en Litomysl, su ciudad natal, durante el mes de junio; o el de Dvorak en Praga, en septiembre.

Si estás planificando un próximo viaje a Praga, y quieres aprovechar para asistir a uno de estos festivales, te resultará útil la nueva web Música en Praga que ha puesto en marcha la ciudad, con la programación de los más destacados festivales y conciertos de música que se celebran a lo largo del año.

En esta web encuentras el programa de conciertos de música en el que también se incluyen eventos de música actual, con los conciertos de los artistas internacionales que llegan a la ciudad a lo largo del año. En la misma también puedes comprar con antelación las entradas para asegurarte la disponibilidad en las fechas de tu viaje.

Como complemento informativo, también puedes consultar esta otra web con  programación de conciertos de música clásica en Praga, en la que tambén puedes hacer la compra online de entradas, y también consultar la programación de conciertos de música clásica en la Sala Smetana de la Casa Municipal de Praga.

Booking.com
Categorías: Praga | Etiquetas: , , , , ,

3 responses to “Praga – Programa y compra online de entradas para conciertos de música clásica”

  1. sol lizarraga says:

    Estaré en Praga entre el 07 al 11 de septiembre y me gustaia saber donde puedo enterarme de la programacion del teatro nacional en esas fechas

  2. José Luis says:

    Sol, te adjunto el enlace de la web oficial del Teatro Nacional de Praga (Národní divadlo) donde se incluye la programación

    http://www.narodni-divadlo.cz/Default.aspx?jz=en

  3. Ignacio Stolkin says:

    Estaré en Praga desde el 6 al 11 de Mayo 2015. El dia 7 hay un concierto en el Rudolfinum de la czech. Philarmonik. Podrían ustedes enviarme el programa de dicho concierto.
    Afectuosamente
    Ignacio Stolkin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.