Praga – Asistir a una representación de Teatro Negro o de Marionetas

Publicado por el día 19 enero 2016
Marionetas en tienda de Praga

Marionetas en tienda de Praga

Las marionetas y el Teatro Negro son tradiciones implícitas de la ciudad de Praga, en la República Checa, tal como lo comprobarás durante tu visita.

El teatro de marionetas tiene su origen en Praga en el siglo XVI, y en la actualidad son habituales en la ciudad los espectáculos de marionetas.

Así, la ópera Don Giovanni, en su versión de marionetas se representa todos los días a las 20 horas, con un precio orientativo de las entradas de 590 CZ (25 euros).

Teatro Negro en Praga

Teatro Negro en Praga

Esta tradición hace que sea muy popular la fabricación de marionetas por parte de artesanos, las cuales se venden en tiendas de artesanía o de souvenirs en las calles más populares del centro histórico y del barrio de Mala Strana.

La otra actividad de gran popularidad, y cita imprescindible en tu visita de Praga, es el Teatro Negro.

Se trata de una técnica original de la propia ciudad de Praga donde, en un escenario con fondo negro, personas también vestidas de negro acompañan a las acciones de los actores en la representación.

Marionetas en tienda de Praga

Marionetas en tienda de Praga

De esta forma se producen movimientos y situaciones muy curiosas, un espectáculo a veces a medio camino entre el teatro y el circo.

Son varias las salas y pequeños teatros de Praga donde diariamente se representa el Teatro Negro, con obras muy diversas, como Frankestein, Fausto u obras de la época medieval.

También se representa el espectáculo denominado Linterna Mágica, con el que se combina el teatro negro con los efectos multimedia.

El precio de las entradas para asistir a una de las representaciones del Teatro Negro en Praga varía entre los 450 y los 590 CZ (2o y 25 euros)

Más información del Teatro Negro de Praga

Reserva tu hotel, descuento 15%, cancelación gratis

De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com con descuentos desde el 15% en reservas hasta enero 2021, y posible cancelación gratis.
Aquí puedes reservar tu hotel.

Categorías: Praga | Etiquetas: ,

Una respuesta a “Praga – Asistir a una representación de Teatro Negro o de Marionetas”

  1. Sara dice:

    Muy Lindas Lindo Arte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.