Praga – Estatua ecuestre de Wenceslao en el Pasaje Lucerna de la Plaza de Wenceslao

Publicado por el día 31 August 2010
Estatua de San Wenceslao de David Cerny en el Pasaje de Lucerna de la Plaza de Wenceslao de Praga

Estatua de San Wenceslao de David Cerny en el Pasaje de Lucerna de la Plaza de Wenceslao de Praga

Valoración: * Interesante

Durante tu visita de Praga, en la céntrica Plaza de Wenceslao, en ciudad nueva Nova Mesto, puedes ver un rincón curioso. Se trata del Pasaje Lucerna, una de las diversas galerías comerciales que se abundan en esta zona comercial de Praga, comunicando diversas calles paralelas.

En el Pasaje Lucerna encontrarás un teatro, cafeterías y tiendas, todo ello en el marco de una deración estilo art deco. Pero lo que, sin duda, más te llamará la atención es la estatua ecuestre de San Wenceslao…montado sobre el caballo al revés.

Esta estatua ecuestre es obra del escultor checo David Cerny, que se ha caracterizado en los últimos años por controvertidas obras y por algunos actos considerados como desobediencia civil.

Pasaje de Lucerna de la Plaza de Wenceslao de Praga

Pasaje de Lucerna de la Plaza de Wenceslao de Praga

La obra más controvertida de David Cerny fué la escultura conocida como Entropa. Esta obra de estilo postmodernista, fué terminada en enero de 2009 con motivo de la Presidencia Checa de la Unión Europea, y estuvo expuesta en su sede de Bruselas.

En una especie de puzzle se representaban los 27 países miembros de la Unión Europea…y no todos quedaron contentos con la imagen reflejada en la escultura.

A la vista de la estatua ecuestre de San Wenceslao del Pasaje Lucerna de Praga, no hay duda del estilo controvertido de Cerny…

Booking.com
Categorías: Praga | Etiquetas: , , , , ,

One response to “Praga – Estatua ecuestre de Wenceslao en el Pasaje Lucerna de la Plaza de Wenceslao”

  1. VICENTE FUENTES says:

    ESTUVE ESTE AÑO EN EL MES DE JULIO LA ULTIMA SEMANA Y DISFRUTE COMO UN NIÑO CON ZAPATOS NUEBOS ME ENCANTO LA CIUDAD DE PRAGA LA LIMPIEZA DE SUS CALLES LA CONSERBACION DE SUS EDIFICIOS EL TRATO RECIVIDO AUNQUE SON MUI CHECOS NO SE ESFUERZAN EN ENTENDERTE SI NO ABLAS CHECO NI PARA DIOS CARLOVY VARY PRECIOSA Y KUTHNA HORA FANTASTICA LA BASILICA DE SANTA BARBARA LA CAPILLA DE LOS HUESOS O EL HOSARIO DE SEDLEC FUE IMPACTANTE PERO BONITO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.