3 museos de arte moderno para visitar en tu viaje a Praga

Publicado por el día 27 November 2012
Patio central del museo Amoya de arte joven en Praga

Patio central del museo Amoya de arte joven en Praga

Si bien el principal atractivo de tu viaje a Praga va a ser disfrutar de los monumentos y el encantador ambiente medieval de la capital de la República Checa, te diré que esta ciudad en los últimos años ha tenido un gran desarrollo, y el diseño y el arte moderno también han adquirido un importante protagonismo.

A este respecto, en Praga no sólo vas a poder visitar históricos monumentos y museos, sino que también puedes encontrar museos de arte moderno, los cuales a continuación te apunto.

Ese es el caso del Museo Kampa, que encuentras en el edificio restaurado de un antiguo molino, en la isla de Kampa, que se forma en el río Moldava al cruzar por Praga, en el lado del barrio de Mala Strana, casi enfrente del puente de Carlos.

En este museo se muestra una importante colección de arte moderno de artistas de Centro Europa, y en concreto, obras de los artistas František Kupka y Otto Gutfreund. Asímismo, en el Kampa también puedes ver exposiciones temporales de una gran diversidad de artistas checos e internacionales, desde Mondrian hasta Andy Warhol.

Otro museo de arte moderno en Praga es el Amoya, museo Artbanka de Arte Joven. Abierto al público en junio de 2011, ocupa las estancias de un antiguo palacio barroco en la céntrica calle Karlova, en Stare Mesto, también muy cerca del puente de Carlos.

Te aconsejo tu visita si te llama la atención el arte alternativo, pues en las salas de este palacio devastado durante la época comunista, vas a encontrar propuestas realmente transgresoras. Eso sí, no es un museo para todos los públicos.

De estilo bien diferente es el Centro de Arte Contemporáneo DOX, que acaba de cumplir cuatro años.

Dedicado también a la arquitectura y el diseño, este centro artístico se encuentra al norte de la ciudad, en la zona de Holesovice. Forma parte de un proyecto de recuperación de una antigua zona industrial.

En el antiguo edificio de principios del siglo XX donde se instaló una fábrica de vagones y locomotoras, hace unos años se llevó a cabo la construcción del centro DOX con un diseño arquitectónico de vanguardia.

El DOX ha nacido en el contexto del proyecto de transformación de esta zona industrial, tal como ha ocurrido en otras ciudades del mundo, en concreto, en los muelles de Londres o Amsterdam, o en el Soho de Nueva York.

Booking.com
Categorías: Praga | Etiquetas: , , ,

One response to “3 museos de arte moderno para visitar en tu viaje a Praga”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Patio central del museo Amoya de arte joven en Praga Si bien el principal atractivo de tu viaje a Praga va a ser disfrutar de los monumentos y el encantador ambiente medieval de la capital de la República Checa, te diré que e…..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.