
Muro de John Lennon Mala Strana en Praga
Se trata de un lugar diferente que se ha convertido en un icono de la ciudad, pero no tiene nada que ver con sus conocidos y muy bellos monumentos y calles medievales.
En tu visita de Praga
Este muro lleno de grafitis con pintadas y letras de las canciones de los Beatles y, sobre todo, con una imagen de John Lennon, parece que surgió tras la violenta muerte del artista de Liverpool, en 1980.

Muro de John Lennon en Mala Strana en Praga
Tras su muerte, en ese muro apareció pintada la citada imagen de John Lennon, artista que por entonces era un icono de la libertad para la juventud de los países sometidos por el régimen comunista, como era el caso de la República Checa.
Y junto a su imagen, textos reivindicativos.
Aunque las pinturas y los textos fueron borrados, cada vez que esto sucedía, al poco tiempo volvían a aparecer, y las autoridades en ningún caso pudieron evitar que esto sucediera.
El Muro de John Lennon se convirtió en un monumento a la libertad de expresión y al pacifismo, y en la actualidad, es un rincón muy visitado por los turistas que viajan a Praga.
Dónde está el Muro de John Lennon en Praga
El Muro de John Lennon lo encontrarás en el muy interesante barrio de Mala Strana, al pie de la colina del castillo.
En efecto, se trata de un largo muro situado en una estrecha frente al edificio de la Embajada de Francia, a medio camino entre el Puente de Carlos y la iglesia del Niño Jesús.
Reserva tu hotel, descuento 15%, cancelación gratis
De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com con descuentos desde el 15% en reservas hasta enero 2021, y posible cancelación gratis.
Aquí puedes reservar tu hotel.
Deja una respuesta