Muro de John Lennon, canto al pacifismo en Mala Strana de Praga

Publicado por el día 13 January 2019
Muro de John Lennon Mala Strana en Praga

Muro de John Lennon Mala Strana en Praga

Se trata de un lugar diferente que se ha convertido en un icono de la ciudad, pero no tiene nada que ver con sus conocidos y muy bellos monumentos y calles medievales.

En tu visita de Praga también puedes descubrir rincones especiales, y uno de ellos, sin duda, es el denominado Muro de John Lennon.

Este muro lleno de grafitis con pintadas y letras de las canciones de los Beatles y, sobre todo, con una imagen de John Lennon, parece que surgió tras la violenta muerte del artista de Liverpool, en 1980.

Muro de John Lennon en Mala Strana en Praga

Muro de John Lennon en Mala Strana en Praga

Tras su muerte, en ese muro apareció pintada la citada imagen de John Lennon, artista que por entonces era un icono de la libertad para la juventud de los países sometidos por el régimen comunista, como era el caso de la República Checa.

Y junto a su imagen, textos reivindicativos.

Aunque las pinturas y los textos fueron borrados, cada vez que esto sucedía, al poco tiempo volvían a aparecer, y las autoridades en ningún caso pudieron evitar que esto sucediera.

El Muro de John Lennon se convirtió en un monumento a la libertad de expresión y al pacifismo, y en la actualidad, es un rincón muy visitado por los turistas que viajan a Praga.

Dónde está el Muro de John Lennon en Praga

El Muro de John Lennon lo encontrarás en el muy interesante barrio de Mala Strana, al pie de la colina del castillo.

En efecto, se trata de un largo muro situado en una estrecha frente al edificio de la Embajada de Francia, a medio camino entre el Puente de Carlos y la iglesia del Niño Jesús.

Booking.com
Categorías: Praga | Etiquetas: , , , ,

One response to “Muro de John Lennon, canto al pacifismo en Mala Strana de Praga”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Muro de John Lennon Mala Strana en Praga Es un lugar diferente que se ha convertido en un icono, pero no tiene nada que ver con sus conocidos y muy bellos monumentos y calles medievales. En tu visita de Praga también puedes d…..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.