Uno de los rincones que sin duda te llamará la atención en tu imprescindible visita de la Plaza de la Ciudad Vieja, durante tu viaje turístico a Praga, es el gran monumento que se encuentra en un lado de la misma.
Se trata del Monumento a Jan Hus, que se encuentra frente al Palacio de Golz Kinsky y cerca de la iglesia de San Nicolás.
En su época, Jan Hus criticó la corrupción moral de la iglesia católica, con sus abusos y acumulación de riqueza, y predicó la probeza. Jan Hus vivió la época del Cisma de Occidente y, finalmente, en 1415 murió en la hoguera cuando se negó a retractarse de sus ideas.
Tras su muerte, los seguidores de sus ideas fueron conocidos como los husitas.
El monumento que ahora podemos ver en la bellísima plaza de la Ciudad Vieja de Praga se empezó a construir en 1903 y se finalizó en 1915, año que coincidió con su 500 aniversario.
En el monumento puedes ver de pie a la figura de Jan Hus con la vista dirigida hacia el Templo de Nuestra Señora de Tyn, el cual en su tiempo se convirtió en la principal iglesia husita.
Reserva tu hotel, descuento 15%, cancelación gratis
De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com con descuentos desde el 15% en reservas hasta enero 2021, y posible cancelación gratis.
Aquí puedes reservar tu hotel.
Impresionante toda la ciudad. Se la recomiendo a todo el mundo que le guste viajar.