Praga – Cómo ver las panorámicas de los puentes sobre el rio Moldava desde Letna Park

Publicado por el día 29 abril 2012
Vista desde Letna Park de los puentes sobre el rio Moldava en Praga

Vista desde Letna Park de los puentes sobre el rio Moldava en Praga

Una de las vistas panorámicas más famosas y fotografiada de la ciudad de Praga es la que nos muestra la sucesión de puentes que cruzan el río Moldava, siendo sin duda el más atractivo el conocido como Puente de Carlos.

Si quieres disfrutar de esa bella vista panorámica, deberás dirigirte a Letna Park, un gran parque que hay junto al rio Moldava, en el meandro que hace al rodear la ciudad vieja, y que se extiende por la ladera del Castillo de Praga.

Para llegar a Letna Park, el mayor parque de la ciudad de Praga por su extensión, puedes hacerlo dirigiéndote hacia el norte desde el Barrio Judío Josejov, para cruzar el río Moldava por el puente Chechov.

A la hora de planificar tu viaje a República Checa, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler  y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer

Justo enfrente verás un pedestal con un gran péndulo en posición invertida, denominado Metrónomo, el cual ocupa el espacio donde en su día hubo una gran estatua de Stalin.

También puedes llegar a Letna Park bajando por la calle que se inicia en la salida este del gran recinto del Castillo de Praga. Y si quieres ir en tranvía, puedes tomar las líneas 1, 8, 15 y 25,  para bajarte en la parada Sparta.

Hanavsky Pavillion en el parque Letna de Praga

Hanavsky Pavillion en el parque Letna de Praga

Vistas desde la terraza del Hanavsky Pavillion

Dentro del parque te has de dirigir a un gran pabellón conocido como Hanavsky Pavillion. Este bello edificio fué construido en 1891 para celebrar el centenario de la primera Exposición Industrial celebrada en Praga.

Con una estructura de hierro de lujoso estilo seudo-barroco alemán, el Hanavsky Pavillion en la actualidad alberga uno de los restaurantes más prestigiosos de Praga.

Y es precisamente desde su terraza al aire libre, en el bello entorno de Letna Park, desde donde se puede disfrutar de la bella vista panorámica del río Moldava.

En resumen, un excelente lugar donde ir a tomar un café o una cerveza, tras un largo día de visita turística por Praga, para poder disfrutar, por ejemplo, de bellas vistas del atardecer sobre los puentes del rio Moldava.

También te puede interesar:

Categorías: Praga | Etiquetas: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.