Praga – Paseo por los miradores de los Jardines sur del Castillo

Publicado por el día 16 April 2010
Jardines Sur del Castillo de Praga

Jardines Sur del Castillo de Praga

Valoración: ***Muy Recomendable

Tu visita al Castillo del Praga, el gran recinto fortificado situado en lo alto de una colina de la ciudad de Praga, requerirá de bastante tiempo pues en su interior podrás ver diversos monumentos y rincones de gran interés.

El recorrido recomendable para hacer la visita parte de entrar la puerta principal, la situada en la Plaza Hradcany, al oeste del recinto del Castillo de Praga. Desde ahí, en tu paseo por el interior  encontrarás monumentos como la Catedral de St Vitus, el Palacio Real, el Callejón de Oro o la Basílica y Monasterio de San Jorge.

Tras visitarlos, cuando llegues al final del recinto, saldrás por una pequeña puerta y te encontrarás un mirador desde el que tendrás bellas vistas panorámicas de la ciudad medieval de Praga y del río Moldava.

Mirador de los jardines del Castillo de Praga

Mirador de los jardines del Castillo de Praga

A partir de ahí, lo aconsejable es que regreses hacia la Plaza Hradcany en un recorrido contrario, este-oeste, pero esta vez paseando por los agradables Jardines Sur del Castillo del Praga.

Esta zona ajardinada en la época medieval fué ocupada por diferentes fortificaciones del Castillo de Praga, pero estas defensas con el tiempo perdieron su sentido. En sustitución de las mismas fueron surgiendo diversos jardines distribuidos en formas de terrazas, ya que se extienden en la pendiente de la colina.

En el siglo XVIII, durante la época barroca, fué cuando más auge tuvieron los jardines, siendo decorados con fuentes y esculturas. Con el tiempo fueron abandonadas hasta que, finalmente, en 1989 se abordó una remodelación completa de la zona.

Exposición en los Jardines del Castillo de Praga

Exposición en los Jardines del Castillo de Praga

El resultado son unos bellos jardines que se extienden pro toda la fachada sur del Castillo de Praga, en forma de terraza, y donde podrás dar una agradable paseo, a la vez que te podrás a los diversos miradores desde los que tendrás diferentes vistas panorámicas de la ciudad de Praga.

Estos Jardines Sur del Castillo de Praga también se utilizan en verano para diversos eventos culturales, desde exposiciones hasta conciertos de música.

  Booking.com
Categorías: Praga | Etiquetas: , , , , , , , ,

2 responses to “Praga – Paseo por los miradores de los Jardines sur del Castillo”

  1. Antonio Martinez says:

    Decir simplemente que Praga es una ciudad fascinante es poco decir.Su LUZ parece brotar de sus piedras centenarias,está impregnada de misterio,de melancolía, de música,de nostalgia.Te sientes poseido por Ella.

  2. José Luis says:

    Antonio, gracias por tu comentario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *