Praga – Así es la iglesia con la venerada imagen del Niño Jesús en Mala Strana

Publicado por el día 9 April 2013
Iglesia del Niño Jesús de Praga

Iglesia del Niño Jesús de Praga

¿Sabes que en Praga hay un lugar de gran veneración cristiana con una imagen del Niño Jesús procedente de España?

Me refiero a la conocida como iglesia del Niño Jesús de Praga, del barrio de Mala Strana, y es un lugar de gran peregrinación entre los católicos, auspiciado sobre todo por la fama de milagrero que tiene esta pequeña imagen del Niño Jesús.

En realidad se trata de la iglesia de Santa María de la Victoria y San Antonio de Padua, que encuentras en uno de los principales ejes del citado barrio de Praga, la calle Carmelita (Karmelitská), cuyo origen se remonta a un convento de carmelitas creado en 1620.

Imagen del Niño Jesús de Praga

Imagen del Niño Jesús de Praga

Se piensa que los orígenes españoles de esta imagen del Niño Jesús se remontan a siglo XVI, y estaba en posesión de quienes eran embajadores en Praga del Reino de España, los Conde de Treviño y Duques de Nájera.

Esta pequeña imagen de cera pasó a la posesión de la princesa Polixena Lobkowitz, quien ante las dificultades que tenían para sobrevivir los carmelitas del convento recién fundado, se la cedió para que la “honraran” y así “no les faltara de nada”. A partir de ahí se inició la fama de imagen protectora y milagrosa que envuelve al Niño Jesús de Praga hasta nuestros días.

Cuando entres en la iglesia del Niño Jesús de Praga, en el lateral derecho del edificio te encontrarás a la citada imagen en un suntuoso rincón, más parecido a un altar. En la iglesia encontrarás decenas de fieles que tienen al Niño Jesús como foco de su atención y veneración.

En la iglesia también puedes visitar el pequeño museo del Niño Jesús de Praga, donde hay diversos trajes y objetos, cuadros, esculturas, etc… relacionados con la venerada imagen.

Los horarios del museo son, de lunes a sábado, de 9,30 a 17,30 horas, y los domingos, de 13 a 18 horas, y la entrada es gratuita.

Finalmente, te señalo que una fecha significativa para visitar esta iglesia es el día que se celebra la Fiesta del Niño Jesús de Praga, cada primer domingo del mes de junio. Y, por supuesto, no echarás de menos souvenirs, que puedes comprar en alguna tienda de souvenirs religiosos cercana a la iglesia.

Aquí tienes más fotos de la iglesia del Niño Jesús de Praga.

  Booking.com
Categorías: Praga | Etiquetas: , , , ,

One response to “Praga – Así es la iglesia con la venerada imagen del Niño Jesús en Mala Strana”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Iglesia del Niño Jesús de Praga ¿Sabes que en Praga hay un lugar de gran veneración cristiana con una imagen del Niño Jesús procedente de España? Me refiero a la conocida como iglesia del Niño Jesús de Praga, del barrio de Ma…..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *