Valoración: ***Muy Recomendable
El más destacado monumento que te vas a encontrar en tu visita al Barrio de Mala Strana, durante tu viaje a Praga, es la Iglesia de San Nicolás.
No te va a pasar desapercibida pues si te diriges andando hacia Mala Strana desde la Ciudad Vieja, nada más cruzar el río Moldava por el Puente de Carlos, a través del arco de la Torre de Mala Strana ya vas a divisar las torre y la gran cúpula de la Iglesia de San Nicolás.
La Iglesia de San Nicolás del Barrio de Mala Strana no es la única que tiene esa denominación en Praga, pues en la misma Plaza de la Ciudad Vieja hay otra iglesia con la misma denominación, en la parte norte de la citada plaza, ya de camino hacia el Barrio Judío Josefov.
La Iglesia de San Nicolás de Mala Strana es un gran edificio de arquitectura inequívocamente barroca, que se construyó entre los años 1703 y 1761. Es el mayor exponente del barroco en Praga, y su interior reune estatuas, frescos y pinturas realizadas por los más afamados artistas de la época.
Si bien exteriormente son la torre y, sobre todo, su gran cúpula, lo que más te va a llamar la atención de la Iglesia de San Nicolás, será su interior el que realmente te va a sorprender.
Según entras a la nave central de la iglesia, si giras hacia atrás, en el interior de la fachada principal puedes ver el bello órgano barroco que se remonta al año 1746. Como curiosidad, este órgano fué tocado por el mismo Mozart en una visita que hizo a Praga en 1787.
Pero, aparte de las numerosas estatuas que puedes ver en la iglesia, en su interior lo más destacado son su enorme cúpula y el púlpito.
La cúpula de la Iglesia de San Nicolás de Mala Strana, que fué terminada en 1751, muestra unos frescos del artista Franz Palko que ilustran «La Celebración de la Santísima Trinidad». Por su parte, el púlpito, construido con mármol artificial, es del año 1765, y en su muy recargada decoración barroca destacan los querubines dorados.
El horario de visita de la Iglesia de San Nicolás de Mala Strana ers de 9 a 17 horas, de marzo a octubre, y de 9 a 16 horas, de noviembre a febrero. El precio de la entrada es de 70 CZ (2,7 euros), con descuentos para jubilados y estudiantes, siendo el acceso gratuito para niños de menos de 10 años.
Reserva tu hotel, descuento 15%, cancelación gratis
De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com con descuentos desde el 15% en reservas hasta enero 2021, y posible cancelación gratis.
Aquí puedes reservar tu hotel.
QUE BELLO Y HERMOSO TEMPLO CUANTO ME GUSTARÍA DARME UNA CRUSADA POR ALLÁ
He estado en Praga, ciudad bellisima. Sus guias me hacen recordar el viaje. Me falta hacer un recorrido por el Pais Checo.
La Guia que recibo es extremadanmente clara y didàctica.
Muchas Gracias
Juan Carlos
Gracías, Juan Carlos, me alegro de que el blog te resulte interesante y útil. 🙂