Praga – Iglesia de San Nicolás en el Barrio de Mala Strana

Publicado por el día 9 March 2010
Torre y cúpula de la iglesia de San Nicolás de Mala Strana en Praga

Torre y cúpula de la iglesia de San Nicolás de Mala Strana en Praga

Valoración: ***Muy Recomendable

El más destacado monumento que te vas a encontrar en tu visita al Barrio de Mala Strana, durante tu  viaje a Praga, es la Iglesia de San Nicolás.

No te va a pasar desapercibida pues si te diriges andando hacia Mala Strana desde la Ciudad Vieja, nada más cruzar el río Moldava por el Puente de Carlos, a través del arco de la Torre de Mala Strana ya vas a divisar las torre y la gran cúpula de la Iglesia de San Nicolás.

Tras andar por la calle Mostrecka, llegarás a uno de los lados de la gran Plaza de Mala Strana, desde donde ya podrás contemplar la Iglesia de San Nicolás, cuya fachada principal la encuentras en el lado oeste de la plaza.

Interior de la iglesia de San Nicolas de Mala Strana en Praga

Interior de la iglesia de San Nicolas de Mala Strana en Praga

La Iglesia de San Nicolás del Barrio de Mala Strana no es la única que tiene esa denominación en Praga, pues en la misma Plaza de la Ciudad Vieja hay otra iglesia con la misma denominación, en la parte norte de la citada plaza, ya de camino hacia el Barrio Judío Josefov.

La Iglesia de San Nicolás de Mala Strana es un gran edificio de arquitectura inequívocamente barroca, que se construyó entre los años 1703 y 1761. Es el mayor exponente del barroco en Praga, y su interior reune estatuas, frescos y pinturas realizadas por los más afamados artistas de la época.

Torre y cúpula de la iglesia de San Nicolas de Mala Strana en Praga

Torre y cúpula de la iglesia de San Nicolas de Mala Strana en Praga

Si bien exteriormente son la torre y, sobre todo, su gran cúpula, lo que más te va a llamar la atención de la Iglesia de San Nicolás, será su interior el que realmente te va a sorprender.

Según entras a la nave central de la iglesia, si giras hacia atrás, en el interior de la fachada principal puedes ver el bello órgano barroco que se remonta al año 1746. Como curiosidad, este órgano fué tocado por el mismo Mozart en una visita que hizo a Praga en 1787.

Púlpito de la iglesia de San Nicolas de Mala Strana en Praga

Púlpito de la iglesia de San Nicolas de Mala Strana en Praga

Pero, aparte de las numerosas estatuas que puedes ver en la iglesia, en su interior lo más destacado son su enorme cúpula y el púlpito.

La cúpula de la Iglesia de San Nicolás de Mala Strana, que fué terminada en 1751, muestra unos frescos del artista Franz Palko que ilustran “La Celebración de la Santísima Trinidad”. Por su parte, el púlpito, construido con mármol artificial, es del año 1765, y en su muy recargada decoración barroca destacan los querubines dorados.

Frescos de la cúpula de la iglesia de San Nicolas de Mala Strana en Praga

Frescos de la cúpula de la iglesia de San Nicolas de Mala Strana en Praga

El horario de visita de la Iglesia de San Nicolás de Mala Strana ers de 9 a 17 horas, de marzo a octubre, y de 9 a 16 horas, de noviembre a febrero. El precio de la entrada es de 70 CZ (2,7 euros), con descuentos para jubilados y estudiantes, siendo el acceso gratuito para niños de menos de 10 años.

Booking.com
Categorías: Praga | Etiquetas: , , , , , , ,

3 responses to “Praga – Iglesia de San Nicolás en el Barrio de Mala Strana”

  1. MERCEDES says:

    QUE BELLO Y HERMOSO TEMPLO CUANTO ME GUSTARÍA DARME UNA CRUSADA POR ALLÁ

  2. He estado en Praga, ciudad bellisima. Sus guias me hacen recordar el viaje. Me falta hacer un recorrido por el Pais Checo.
    La Guia que recibo es extremadanmente clara y didàctica.
    Muchas Gracias

    Juan Carlos

  3. José Luis says:

    Gracías, Juan Carlos, me alegro de que el blog te resulte interesante y útil. 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.