Praga – Descubre la curiosa decoración cubista del Gran Café de Oriente

Publicado por el día 25 junio 2013
Gran Café de Oriente en Praga

Gran Café de Oriente en Praga

En tu visita de Praga tendrás la oportunidad de descubrir históricos cafés que mantienen un especial encanto.

Sin duda, quizás el más destacado es el café art noveau de la Casa Municipal, un edificio que ha tenido una gran importancia en la historia de la República, y que encuentras junto a la gótica Torre de la Pólvora.

En esta ocasión te voy a descubrir un pequeño café que está relativamente cerca del antes citado, y que tiene una característica muy especial, que no había visto hasta ahora en ningún edificio. Se trata de un café decorado con estilo cubista.

En la calle que enlaza la citada Torre de la Pólvora con la plaza de la Ciudad Vieja de Praga encuentras el Gran Café de Oriente, que abrió en 1912 en un edificio conocido como la Casa de la Virgen María Negra, y que es la única contribución al movimiento cubista en la República Checa.

Tarta Gran Café de Oriente en el café de Praga

Tarta Gran Café de Oriente en el café de Praga

Diseñado por el arquitecto Josef Gocar, el Gran Café de Oriente no sólo tiene la arquitectura de estilo cubista, sino también el mobiliario, como la barra o las sillas, o las vajillas y la cristalería.

La trayectoria de este café fue realmente corta, pues se cerró en 1922.

Sin embargo, este curioso establecimiento se reabrió recientemente, en 2005, y ahora es un elegante café que es un verdadero homenaje al cubismo.

Su especialidad es la Tarta Gran Café de Oriente (105 cz; 4 euros), pero si no te atreves con ella, en tu visita te puedes tomar un café con ron Baccardi (80 CZ; 3 euros) o un más sencillo café capuccino (65 cz; 2,50 euros).

Aquí tienes más fotos del Gran Café de Oriente de Praga, una muestra del estilo cubista.

Reserva tu hotel, descuento 15%, cancelación gratis

De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com con descuentos desde el 15% en reservas hasta enero 2021, y posible cancelación gratis.
Aquí puedes reservar tu hotel.

Categorías: Praga | Etiquetas: , , ,

Una respuesta a “Praga – Descubre la curiosa decoración cubista del Gran Café de Oriente”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Gran Café de Oriente en Praga En tu visita de Praga tendrás la oportunidad de descubrir históricos cafés que mantienen un especial encanto. Sin duda, quizás el más destacado es el café art noveau de la Casa Municipal, un edif…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.