Praga – Casa Danzante de Frank Gehry, muestra de arquitectura contemporánea

Publicado por el día 4 November 2015
Casa Danzante de Frank Gehry en Praga

Casa Danzante de Frank Gehry en Praga

En una ciudad de enorme belleza por sus edificios y rincones medievales como es Pragatambién es posible encontrar muestras de la arquitectura contemporánea.

Efectivamente, en la capital de la República Checa en concreto encuentras un rincón que cuando lo veas, seguro que no te dejará indiferente.

Me refiero a la conocida como Casa Danzante, diseñada por el arquitecto checo-croata Vlado Milunic en colaboración con prestigioso arquitecto canadiense Frank Gehry.

Casa Danzante de Frank Gehry en Praga

Casa Danzante de Frank Gehry en Praga

Sin duda es la mejor expresión de la más moderna arquitectura en Praga, la cual contrasta con el estilo barroco y art noveau de la mayoría de los edificios del centro de esta ciudad medieval.

Encargada por la empresa ING, la Casa Danzante se terminó de construir en 1996.

De este edificio destaca la total libertad en su diseño, y cuando la veas no te sorprenderá que por sus irregulares formas también pueda ser conocida como la Casa Borracha,Ginger y Fred.

Casa Danzante de Frank Gehry en Praga

Casa Danzante de Frank Gehry en Praga

La Casa Danzante la encuentras junto al río Moldava, en la calle Rasinovo Nabrezi 1980, a poca distancia de la estación de metro Karlovo Namesti.

Vale totalmente la pena verla en tu paseo turístico por Praga, y además ahora tienes la posibilidad de subir a la Casa Danzante, en concreto al bar que hay situado en la última planta y disfrutar de su terraza.

Lo tengo anotado para mi próximo viaje a la capital checa.

  Booking.com
Categorías: Praga | Etiquetas: , ,

One response to “Praga – Casa Danzante de Frank Gehry, muestra de arquitectura contemporánea”

  1. dani says:

    es hermosa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *