Casas de antiguos artesanos en el Callejón de Oro del castillo de Praga

Publicado por el día 13 June 2019
Callejón de Oro en el castillo de Praga

Callejón de Oro en el castillo de Praga

En tu visita al gran recinto del Castillo de Praga, aparte de grandes monumentos como la catedral de St Vitus, el antiguo Palacio Real o la Basílica de San Jorge, encontrarás un bonito y curioso rincón.

Me refiero al denominado Callejón de Oro del Castillo de Praga.

En realidad se trata de una pequeña callejuela, situada en la parte noreste del recinto, junto a la muralla, y en la cual se ha mantenido un cierto ambiente medieval.

Callejón de Oro en el castillo de Praga

Callejón de Oro en el castillo de Praga

Qué ver en el Callejón de Oro en Praga

En el Callejón de Oro encontrarás pequeñas casas que hasta la Segunda Guerra Mundial estuvieron habitadas por modestos talleres artesanos.

Construidas entre el siglo XVI y XVII, estas casitas con llamativos colores fueron ocupadas, sobre todo, por orfebres; de ahí su denominación de Callejón de Oro.

De todas las casitas que encontrarás en esta callejuela, las que se muestran como mejores ejemplos de su estilo original son las casas 13 y 20.

Casa de Kafka en Callejón de Oro

Por su parte, en la casa 22 ha adquirido gran fama pues en ella residió entre 1916 y 1917 el escritor checo Franz Kafka.

En la actualidad, cuando visites el Callejón de Oro del castillo de Praga, pasearás por una muy concurrida calle y los locales con antiguos talleres de oficios ahora son ocupados por restaurantes y tiendas de souvenirs.

Horarios y precios entradas Callejón de Oro en Praga

Los horarios para visitar el Callejón de Oro en Praga son, de abril a octubre, de 9 a 17 horas, y de noviembre a marzo, de 9 a 16 horas.

La entrada al Callejón de Oro no es libre, sino que con las nuevas normas que desde el 1 de junio de 2019 regulan la visita del castillo, hay que pagar entrada dentro de las opciones conjuntas que se ofrecen para visitar los distintos monumentos del recinto del castillo de Praga.

Para visitar el Callejón de Oro debes adquirir la entrada, bien para el Circuito A, con el precio de 350 CZK (13,70 euros), o bien para el Circuito B, con el precio de 250 CZK (9,80 euros).

Aquí puedes consultar al detalle los horarios y precios de entradas para visitar el Callejón de Oro.

Y aquí puedes comprar con antelación a tu viaje las entradas para visitar el castillo de Praga, la cual te da acceso a los monumentos históricos que se encuentran en el recinto, incluido el paseo por el Callejón de Oro.

Booking.com
Categorías: Praga | Etiquetas: , , , ,

3 responses to “Casas de antiguos artesanos en el Callejón de Oro del castillo de Praga”

  1. fabian says:

    Me gusto mucho la información, si hubiera información extra, se lo agradecería jeje

  2. Sarri says:

    Fabián, realmente no tengo más información al respecto, la habría incorporado a la nota.
    En cualquier caso, te paso este enlace de la web oficial del Castillo de Praga (en inglés)

  3. fabian says:

    muchas gracias. Ahora escribo ese capítulo. Espero algún día conocer ese lugar en persona, mi imaginación lo hace muy bello en verdad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.